16/04/2024

Locales

Los médicos se preparan irán al paro el martes

02/10/2019 |



La Asociación de Profesionales de Salud del distrito, nucleados en Cicop, adelantó que llevará a cabo medidas de acción directa a partir del martes 8 de octubre, suspendiéndose la atención programada, garantizando prestaciones la atención en casos de emergencia y de pacientes internados.

La Cicop fundamentó la medida en “la falta de pago reiterado de salarios y tiempo y forma, como así también la deuda que a la fecha asciende a 90 días en concepto de guardias extras y la segunda cuota del retroactivo salarial correspondiente al 2018, vencida el día 30 de septiembre”.

A ello añaden los profesionales de salud “el atraso manifiesto en el depósito en cuotas alimentarias y demás conceptos retenidos a los trabajadores de sus salarios, que es utilizado por la Municipalidad con otros fines diferentes a los determinados por la legislación vigente”.

También señalan “carencias de todo tipo en cuanto a insumos medicamentos y descartables, que deterioran no sólo las condiciones laborales de los trabajadores del sector salud, sino que pone en riesgo la salud de toda la población”.