18/04/2024

Locales

Rojas: “Necesitamos lograr que nuestros jóvenes profesionales elijan nuestro Distrito”

08/10/2019 |



Comprometido con el proceso formativo de los estudiantes del distrito de Necochea y la región, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, liderado por su Presidente Arturo Rojas, brinda actualmente la oportunidad de realizar pasantías rentadas a estudiantes del tercer año de la Tecnicatura en Administración General, dictada por el Instituto Superior de Formación Docente Nº 31.

En el marco del eje Educación del programa Puerto Ciudad, Arturo Rojas explicó “necesitamos lograr que en un futuro cercano nuestros jóvenes profesionales se queden en nuestro Distrito y los que se fueron a estudiar afuera vuelvan, y se desarrollen personal y profesionalmente, redundando en la generación de valor con recursos humanos locales calificados”.

Dichas prácticas profesionales forman parte del plan de estudio de la tecnicatura y son obligatorias para la certificación en los distintos niveles y modalidades de la Educación Técnico Profesional. Esta experiencia educativa está siendo monitoreada por docentes del Instituto,  el COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo) y el área de RRHH del CGPQ.

“Como motor del desarrollo regional, la estación marítima asume el compromiso de generar oportunidades para la inserción aboral de nuestros jóvenes estudiantes. Las prácticas les permiten transformar su conocimiento teórico en práctico, adquirir experiencia laboral como complemento de la formación académica, integrarse a un equipo de trabajo”, remarcó Rojas.

Los practicantes desarrollan tareas en las áreas de RRHH, Ambiente, Operaciones y Puerto Ciudad, durante los meses de septiembre y octubre.

La observación participante, interactuar en el ámbito laboral, vivenciar y escuchar las problemáticas reales, les permite formarse y retroalimentar las teorías aprendidas en el aula.