29/03/2024

Locales

Municipales cortaron el puente colgante y sigue el reclamo

11/10/2019 |



En el marco del paro de actividades que llevan adelante desde el martes pasado en demanda del pago total de los salarios de septiembre y de las horas y guardias extras adeudadas los trabajadores municipales y los profesionales de la salud se concentraron en el acceso al Puente Colgante,

El Sindicato de Trabajadores Municipales y la CICOP seccional Necochea decidieron no movilizarse por las calles de la ciudad, por lo que se concentraron de manera espontánea en el Puente Colgante, custodiado por el personal policial.

Como se sabe, hasta el momento el Departamento Ejecutivo sólo abonó 14.000 pesos a cada uno de los agentes y aún no se conoce cuándo depositará el resto de los salarios.

Asimismo, los profesionales de la salud reclaman la compra de insumos y medicamentos, habida cuenta de la aguda crisis que atraviesan los hospitales y centros sanitarios del distrito.

Desfile

Alrededor de las 17 se conoció que la Municipalidad les depositó $2700 a cada empleado que se suman a los $14.000 que ya habían percibido y probablemente el próximo martes se realice otro  depositó.

Los municipales continuarán con las medidas de fuerzas y para mañana 12 de octubre, posiblemente se lleve adelante una nueva manifestación en el desfile de entidades que se llevará adelante en el parque Miguel Lillo