28/03/2024

Locales

Puerto Quequén suman obras y más seguridad

11/10/2019 |



Las autoridades del consorcio portuario presentaron la modernización de la red contra incendios en la margen Necochea de la estación marítima, a través de un simulacro en una embarcación.

Asimismo, hubo una recorrida por la construcción de una nueva terminal de fertilizantes y también se observaron los trabajos en el predio donde se instalará un polo gastronómico y comercial con contenedores.

La red contra incendios comprende a los sitios 7,8, 9 y 10, ante el incremento y la diversificación de la operatoria en la margen Necochea. Se instalaron bombas impulsoras automatizadas sobre una plataforma, para bombear agua del río a un sistema de cañerías presurizadas de 400 metros de longitud. La inversión superó los 7 millones de pesos.

En la misma margen, la firma Pier 12 (que integran la Asociación de Cooperativas Argentinas, Glencore y el grupo Sprayers), avanza con la construcción de una terminal de fertilizantes que incluye un muelle propio.

El arquitecto Julio Pazzi explicó que la celda de acopio tendrá una capacidad de 51 mil toneladas de fertilizante sólido, mientras que los primeros dos tanques podrán almacenar 9100 metros cúbicos del mismo producto en estado líquido. En la actualidad trabajan 200 operarios y la inauguración de la primera etapa se produciría a fines o principios del próximo año.

También se puso de relieve la pavimentación de las dos escolleras con el nuevo sistema lumínico, las mejoras en la galería de arte a mar abierto y el embellecimiento de sectores aledaños del puerto, como los es reciente sendero saludable en la prolongación de la Avenida 2.

Con la finalidad de contar con un nuevo paseo ya están en marcha los trabajos del futuro polo gastronómico, comercial y cultural en un amplio predio contiguo al acceso a la Escollera Sur.-

Fuente TSN