28/03/2024

Locales

Estamos haciendo obras en la terapia intermedia y se equipo aun mas la terapia intensiva

02/04/2020 |



El intendente Arturo Rojas participó de la entrevista multimedia de “La Mañana de Radio Maestra”  adonde señaló que “Es el momento de trabajar todos juntos, no es el momento de marcar diferencias por eso coincido con las medidas tomadas por el Presidente de la Nación".

En referencia a la utilización de los contenedores nos comentó que nuestra ciudad fue de los primeros municipios en contar con ellos. Las personas que sospechan tener síntomas compatibles con el coronavirus pueden acercarse hacia ese lugar a hacerse el hisopado. Tenemos más de 7 protocolos en el área de salud que contemplan cambios a medidas que vayan surgiendo nuevos casos. Estamos haciendo obras de mejoras en la terapia intermedia, se equipó aún más la terapia intensiva, se adquirió aparatología a través de donaciones” y agregó que "Apuntamos a que no colapse el sistema de salud y se pueda a atender a los vecinos bajo los parámetros normales" . En relación a esto indicó que “en caso que la cantidad de contagiados sea muy grande todo el hospital atenderá coronavirus. Pero esto es por etapas y por ahí en el futuro se podrá cambiar la atención de los contenedores

Luego contó que “Hemos lanzado dos campañas una referente a donaciones y otra que es un registro voluntario en la que se pueden anotar profesionales de la salud, y en caso de ser necesario el recurso humano recurriremos a él. En el área de desarrollo social también estamos acompañando a las familias más vulnerables, muchas familias no requerían asistencia alimentaria pero hoy necesitan el acompañamiento del estado. Desde los centros de salud se hace la asistencia a las familias”.

Con respecto a su actualidad comentó que todos sus días son diferentes, trata de mantener la calma, pero son circunstancias que movilizan desde lo personal a cualquiera. Con respecto a las decisiones y que viene tomando remarcó que todas las medidas que se toman a nivel Nacional son acatadas por Provincia y por el Municipio. Quedo extendida la cuarentena al igual que en el resto de los municipios del país.

Resalto el esfuerzo que se realiza a diario desde las diferentes áreas de gobierno y principalmente desde el área de salud.

Además destacó que mantienen un dialogo permanente con los diputados  provinciales Natalia Sánchez Jauregui, y Martín Domínguez y con el legislador nacional Pablo Ansaloni. Ala vez que señaló que “Jimena me mandó un mensaje sobre la parte de desarrollo social, como también acompaña la gran mayoría de los concejales a nivel local”.

También informó que “recuperamos la relación con los proveedores de salud que se habían cortado. Pudimos restablecerlo con casi todos los prestadores. Garantizando así los insumos” y luego marcó diferencias con la gestión anterior y comentó que “imagínense si esta pandemia hubiera sido el año pasado, cuando no había insumos y salud estaba parada”.

En otro pasaje de la charla contó que “en la reunión que tuve con el gobernador le propuse que hasta tanto no nos llegue la ayuda de nación no nos hicieran las retenciones de IOMA, IPS etc, para tener más dinero disponible de la coparticipación”.

Por último resaltó el comportamiento social de la gran mayoría de los vecinos que respetan la cuarentena. Son pocos los casos que no toman conciencia y es ahí donde interviene el estado”.