12.5 C
Necochea
InicioLocalesDesde el lunes sera obligatorio el uso de tapabocas en la provincia...

Desde el lunes sera obligatorio el uso de tapabocas en la provincia de Buenos Aires

El gobierno de Axel Kicillof dispondrá a partir del lunes el uso obligatorio de tapabocas en todo el territorio bonaerense, según informó este martes el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco.
El funcionario detalló que a partir de un decreto que Kicillof firmará «entre mañana y pasado» se dispondrá el uso de tapabocas y nariz «para espacios públicos, espacios privados de acceso público, transporte público y autos particulares».
La idea de los funcionarios provinciales es que en estos días la gente tenga el tiempo suficiente para confeccionar sus tapabocas caseros.
Bianco aseguró que habrá «multas económicas» para quienes incumplan la medida y especificó que en el mismo decreto «se incluirá la prohibición de venta en farmacias del barbijo N95» -que llega a filtrar hasta el 95% de las partículas aéreas- para todos aquellos que no sean personal de salud.
En ese sentido, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, había anticipado esta mañana que en las próximas horas se publicará el decreto que establecerá el uso de este tipo de protectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,616FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,520SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas