28/03/2024

Locales

Alerta meteorologico por tormentas fuertes

23/04/2020 |



La advertencia rige para este jueves 23 de abril. El fenómeno comenzará esta tarde y se mantendrá al menos hasta la madrugada del viernes. Podría incluir fuerte actividad eléctrica.

Un alerta por tormentas fuertes rige para este jueves 23 de abril en el sur de la provincia de Buenos Aires, según informó horas atrás el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

De acuerdo al organismo, el fenómeno comenzará a desarrollarse a partir de esta tarde en Río Negro y La Pampa, para extenderse al resto del área de cobertura entre la tarde y la noche y mantenerse al menos hasta la madrugada del viernes.

Algunas de las tormentas podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y granizo.

Los valores de precipitación acumulada, en tanto, podrían oscilar entre los 20 y los 50 milímetros y ser superados en forma localizada.

Según el pronóstico del SMN, a pesar de las lluvias, las temperaturas máximas se mantendrán entre los 23° y los 25° en la región afectada.