28/03/2024

Locales

Rojas visito las delegaciones del interior del Distrito

23/04/2020 |



Estuvo dialogando con los delegados de La Dulce, Juan N. Fernández y Claraz. También participaron de la recorrida las secretarias de Salud, Ruth Kalle, y de Desarrollo Humano y Política Social, Sandra Antenucci

El intendente municipal, Arturo Rojas, visitó hoy las localidades de La Dulce, Juan N. Fernández y Claraz, donde dialogó con los respectivos delegados  respecto a la actividad que se están desarrollando en cada lugar con respecto a la pandemia de Coronavirus COVID-19 y también problemáticas de cada ciudad.

Rojas se trasladó hasta las localidades con la secretaría de Salud, Ruth Kalle, y con su par de Desarrollo Humano y Política Social, Sandra Antenucci.

Al respecto, Rojas explicó que en La Dulce, junto a la delegada Amanda Piscitelli, “visitamos una fábrica de hilo para enfardar pasto y también recorrimos las calles que se están entoscando entre el Ente Vial y la propia Delegación”.

“También dialogamos sobre la contención que se viene desarrollando para aquellas personas que están en situación de vulnerabilidad”, agregó el mandatario comunal, puntualizando que “se ha entregado alimentos, leñas y demás”, indicando luego que se observó toda la tarea llevada a cabo con respecto a fortalecer el sistema de salud en la Unidad Sanitaria.

Por otra parte, en Juan N. Fernández, junto al delegado Héctor Pacheco, el jefe comunal recorrió el Cuartel de Bomberos y el control de seguridad en el ingreso a la localidad. “Estuvimos viendo cómo están trabajando en ambas localidades con respecto a los controles en los ingresos”, indicó Rojas.

Posteriormente, explicó que “visitamos la Unidad Sanitaria de Claraz, junto a la delegada Mabel Barragán, también acompañados por Ruth Kalle y Sandra Antenucci”, subrayando que “allí tenemos una problemática respecto a la falta de médico, así que estamos trabajando en ese sentido para tratar de conseguir un doctor que se instale allí y para eso vimos cómo avanza la obra de acondicionamiento de la vivienda que es la que se utiliza para que se quede el médico”.

“Obviamente, con todos los delegados hablamos sobre la planificación que tenemos para el caso de que llegue la pandemia de Coronavirus, que esperamos que sigamos como hasta ahora”, detalló, para apuntar que “sabemos que son localidades con menos cantidad de habitantes, pero de todas maneras si llegara la pandemia ya se han articulado todos los protocolos con el área de Salud para que no haya inconvenientes graves”.