28/03/2024

Provinciales

Herramientas para aliviar la dificil situacion económica de los comercios

26/04/2020 |



Andrea Cáceres, presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos-Unidad Ciudadana participó de la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante donde se aprobaron varias iniciativas de este bloque entre ellas beneficios a comerciantes que había solicitado la Cámara Comercial.

También este bloque había pedido la extensión de la moratoria por lo cual Cáceres contó que “nuestros proyectos de resolución fueron presentados antes de que el Departamento Ejecutivo presentará la prórroga de la moratoria. Y si bien no fue en los términos que proponíamos en la resolución celebramos que se haya extendido el plazo como que se puedan incorporar los meses hasta abril”.

Luego en referencia a las propuestas para comerciantes señaló que “con respecto a la resolución que hace referencia a comerciantes, es con el mismo espíritu, esperamos que sean herramientas que el Ejecutivo tenga en cuenta para aliviar la difícil situación económica que está atravesando el sector”.

Esta resolución, aprobada por unanimidad, indica que “el Intendente arbitre los medios para eximir del pago de patentes de automotores cuyo cobro se encuentre municipalizado a vehículos que se encuentren afectados a la actividad de comercios, mini pymes y

pequeñas industrias y también pide que se bonifique el 1000% de los intereses, recargos y multas previstas por el pago fuera de termino de aquellos tributos municipales directamente vinculados con la actividad de comercios.