4.5 C
Necochea
InicioPolíticaNo es momento de posicionamientos individuales

No es momento de posicionamientos individuales

En la pasada sesión del Concejo Deliberante, la concejal del bloque de la Unión Cívica Radical, Felicitas Cabretón expuso sobre los proyectos de su autoría  que se incorporaron al temario luego de la acalorada reunión parlamentaria tal como manifestará en su intervención en el recinto.

Los proyectos sometidos a discusión fueron tres, todos vinculados a la situación excepcional que plantea la emergencia sanitaria decretada por la pandemia Covid 19.

En primer lugar se dio tratamiento al proyecto de ordenanza para crear un Fondo de Emergencia Pública Municipal de salud que resultó votado por unanimidad.

En su exposición Cabretón destacó la creación del fondo al indicar que “no es momento de posicionamientos individuales, lo que hay que destacar es el consenso alcanzado para mostrar el gesto que espera la sociedad de la dirigencia política que tiene que ver con acompañar el esfuerzo que muchos vienen haciendo por décadas para sacar este país adelante, esta provincia adelante y que quieren ver  Necochea de pie, por eso más allá del aporte económico individual lo importante es el gesto comunitario para ponernos a la altura de las circunstancias”.

Recordemos que el Fondo de Emergencia que se creó con apoyo de todos los concejales tiene por objeto financiarse a través de la donación de un porcentaje de  la dieta de los concejales y por el 100% de las donaciones que recibe la Municipalidad en el marco de la emergencia. La particularidad es que el mismo prevé la creación de un registro que permita aportar transparencia y claridad a los fines de ordenar esas donaciones que se reciben por parte de la ciudadanía.

 Los otros dos proyectos del bloque de la UCR sometidos a tratamiento fueron pasados a comisión para continuar con su estudio exhaustivo. En este sentido, sobre proyecto para la creación del Banco de Alimentos de Necochea la concejal sostuvo la necesidad de pensar bajo paradigmas de solidaridad el aporte que desde que la dirigencia política debe hacerse a los fines de dar respuesta a la postergación y vulnerabilidad alimentaria que sufre parte de la ciudadanía en el distrito. En el caso del proyecto de la creación de la contribución solidaria de salud a contribuyentes alcanzados por  «Tasa portuaria»  el mismo fue despachado en forma conjunta con la creación del comité de crisis Covid 19 presentado por el bloque Frente de Todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,493SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas