18.4 C
Necochea
InicioPolíticaPiden controles de precios

Piden controles de precios

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana Frente de Todos presentó un proyecto en el Concejo Deliberante donde piden informes sobre los controles de abastecimiento y precios que viene desarrollando la OMIC. Asimismo la bancada pide se trabaje en las políticas de controles de precios como decretó el presidente Alberto Fernandez y el gobernador Axel Kicillof.

La presidenta de la bancada Andrea Cáceres y el concejal Ignacio “Nacho” Barrena “solicitan al Departamento Ejecutivo que de amplia difusión del Programa Precios Máximos y Simap”, considerando que es necesario avanzar en el sentido de lo plasmando en el Decreto emitido por Alberto Fernández respecto que amplía facultades a municipios en material de control y sanciones, como del Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios (SIMAP) de la provincia de Buenos Aires gobernada por Axel Kicillof.

Barrena manifestó que “es importante el rol de los municipios en el control de precios y abastecimiento tal como lo expresó el Decreto nacional y el gobierno provincial. Debemos adecuarnos a las nuevas normativas y necesidades de la población en un contexto pandémico. Los municipios deben fortalecerse, y en este caso deben tomar otro papel en el control de precios, hay que construir herramientas en ese sentido en el marco de la ley”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas