19/04/2024

Locales

Comienzan trabajos “muy esperados” en la Escuela Especial N° 501

10/05/2020 |



Superado el proceso licitatorio, en los próximos días dará comienzo una importante obra de mejoramiento edilicio en la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial N° 501 de nuestra ciudad ubicada en la calle 55 entre 56 y avenida 58, muy deteriorada en los últimos tiempos, a punto tal que no fue normal el inicio del ciclo lectivo 2020 en el pasado mes de marzo.
Ante Radio Maestra y Necochea Digital, Juan Manuel de la Calle, presidente del Consejo Escolar, señaló que una empresa local fue adjudicataria de los trabajos con un presupuesto oficial de unos 5.800.000 pesos que quedaron en 5.600.000 pesos que propuso la firma y con un plazo de obra de 120 días, siempre y cuando acompañe la condición del tiempo. También se había presentado en la apertura de sobres otra empresa local y el Consejo había tenido otras dos consultas de firmas foráneas. El funcionario indicó que la empresa adjudicataria se encargará de trabajar en el cambio total del deteriorado techo, cielorraso, pintura, zinguería, instalación eléctrica y aberturas.

Juan de La Calle


De la Calle señaló que la firma ya firmó el contrato pertinente y resaltó la importancia que una empresa lugareña se haga cargo de los trabajos donde, de surgir inquietudes o preocupaciones sobre las labores que se realizan, siempre el contacto se agiliza, agregando que se defiende también la mano de obra que tenemos en el distrito.
Quien es hoy presidente del organismo educativo y originario del Partido Fe, amplió la novedad resaltando que en el distrito de Necochea los trabajos en la Escuela Especial N° 501 eran de “absoluta prioridad” para el Consejo, el Municipio y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. El resto de las obras educativas locales acordadas con Provincia quedaron postergadas debido a esta difícil circunstancia por la pandemia del Covid 19, cerró de la Calle en diálogo con el periodista Néstor Ferreyra en Radio Maestra