28/03/2024

Locales

Propuesta para refinanciar los alquileres comerciales

10/05/2020 |



El Bloque de Concejales del Frente de Todos-Unidad Ciudadana, integrado por Andrea Cáceres e Ignacio Barrena presentaron un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante para crear el "Programa de Refinanciación de Alquileres.

Esta propuesta estará destinado a locatarios de locales comerciales que manifiesten inconvenientes para el pago de los alquileres correspondientes a los meses de mayo, junio y julio del año en curso, y a los locadores propietarios de dichos inmuebles.

Para ser admitido en dicho Programa, previamente deberá estipularse entre las partes (locador y locatario) un Acta Acuerdo, con firmas debidamente certificadas por autoridad competente, en la cual se deje asentada la voluntad de las partes de refinanciar el pago de los alquileres correspondientes a los meses de mayo, junio y julio. Los pagos de los montos devengados serán financiados en doce cuotas iguales mensuales y consecutivas sin recargos e intereses, a partir del mes posterior a la firma de dicho acuerdo.

Con respecto a los beneficios ell/la Locador/a que resulte propietario de aquellos locales comerciales, cuyos locatarios soliciten acordar su ingreso al “Programa de Refinanciación de Alquileres”, será beneficiados con la eximición del Título “Tasa por Servicios Urbanos” de la Parte Especial de la Ordenanza N°10046 - Fiscal e Impositiva - sancionada con fecha 13 de febrero último para el corriente ejercicio 2020, durante el período de vigencia de la presente norma estipulado en el artículo primero de la presente.