20/04/2024

Locales

La Municipalidad depositará el viernes las horas extras y guardias de marzo

14/05/2020 |



Se reunieron el intendente Arturo Rojas con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y la Cicop.

Además la semana próxima se reunirán para empezar a analizar el plan de pagos que pueda establecer el Municipio con respecto a  las horas extras, guardias adeudadas como así también de retroactivos de 2018 y 2019  para los profesionales de la salud y el arancelamiento hospitalario.

Andrea Perestiuk, representante de la Cicop realizó un balance de la reunión y explicó que “volvimos a reiterar que es necesario establecer un plan de pagos de esta deuda que sea fehaciente, que se pueda cumplir y sostener” por eso “reiteramos  la necesidad de volver a percibir junto con el salario el concepto de arancelamiento hospitalario”.

Por su parte, Alberto Giménez del sindicato de Trabajadores señaló que “fue positivo el encuentro, ante una situación como la que estamos viviendo”.

Luego contó que “nosotros habíamos presentado una nota solicitando un plan de pago, por eso nos vamos con una esperanza que la semana que viene nos vamos a juntar y vamos a escuchar y debatir alguna posibilidad para que se inicie un plan de pagos de esa deuda atrasada que es un montón de plata para los trabajadores y nos informaron que van a clausurar la deuda de los guardavidas que habían quedado pendiente”.