25/04/2024

Política

Yelpo participó de la primera sesión virtual en la historia de la Cámara de Diputados de la provincia

15/05/2020 |



El diputado provincial Martín Domínguez Yelpo participó, desde Necochea, este jueves de la primera sesión virtual en la historia de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Tal y como estaba previsto, en la tarde de este jueves se llevó a cabo la primera sesión en la Cámara de Diputados, la cual contó con la presencia del legislador necochense.

Luego de la prueba piloto realizada la semana pasada y de ultimar detalles en los últimos días, finalmente llegó el momento de la verdad y, tras la correspondiente validación de los datos biométricos por parte de todos los legisladores, la sesión de desarrolló con normalidad y el resultado fue más que satisfactorio, dando por aprobada una prueba que, quizá, llegue para quedarse.

Respecto al contenido de la sesión, sirvió para definir los presidentes de las respectivas comisiones donde, como se esperaba, el necochense Martín Domínguez Yelpo, de Cambio Federal, fue confirmado como presidente de la importante Comisión de Transporte de la Cámara baja provincial.

Si bien está comenzando su segundo período como diputado provincial y es recordado por haber realizado gestiones, por ejemplo, para la declaración de la Feria de las Colectividades como fiesta de interés provincial y por su trabajo en la Ley Antimotochorros sancionada el año pasado, el nombre de Domínguez Yelpo comenzó a sonar fuerte en nuestro distrito luego de que decidiera donar el 50% de su sueldo como legislador a la Secretaría de Desarrollo Humano y Política Social en el marco de la cuarentena dictada por el Coronavirus.

En los últimos meses Yelpo se ha convertido en un nexo de suma importancia entre nuestro distrito y los gobiernos provincial y nacional, tendiendo vínculos permanentes con autoridades y dirigentes tanto nacionales y provinciales como de nuestro municipio. Cabe recordar que fruto de estos contactos y de su rol como legislador provincial, Yelpo generó un subsidio por parte de la Cámara de Diputados para el municipio, aún a pesar de que esta se encontraba prácticamente paralizada por la cuarentena y recién volvió a sesionar el día de hoy.