19/03/2024

Locales

El Ente Vial trabaja a pleno en arterias y avenidas de todo el distrito y en el sector rural

18/05/2020 |



El Ente Vial, a cargo de Adrián Furno, sigue con el mantenimiento de calles de tierra del distrito sin dejar de lado el sector rural, dando constante respuesta a la decisión del intendente Arturo Rojas ni bien asumió de descentralizar el ente para que trabaje con sus máquinas en todas las arterias, sin distinción.

Puntualmente, estos días se está despejando de arena la Avenida 2 en un generoso trayecto para permitir el paso vehicular, entre el Kabryl hasta el sector de los campings, al tiempo que se obró en las bajadas públicas y en la rambla. A su vez, la tarea se intensifica en diferentes avenidas, como la 10, 91, 42 y la 58.

Por su parte, en Quequén se trabajó en las avenidas 502 y también en la 504, como así también en la 559 donde había un anegamiento, en tanto que en 576 entre Av. Lobería y 541, y en Av. 531 hacia la 574, se está haciendo un arduo trabajo de entoscado y bacheo, entre otros lugares de la localidad.

En otro orden, también se hace bacheo en arterias internas de La Dulce y se espera para esta semana otra labor similar en el camino Santamarina-La Dulce.

“Estamos entrando en la etapa del año en que los ingresos a los barrios se ponen casi intransitables por las lluvias y las primeras heladas que empiezan a aparecer, y que vamos solucionando a medida de las posibilidades operativas del equipo” aseguró Furno.

Para finalizar, explicó que en el sector rural “hay 10 motos distribuidas por todo el Partido para seguir dando respuesta también en los campos”.

La maquinaria utilizada en todos los casos son retroexcavadoras, camiones, motoniveladoras y equipos de compactación.