18.4 C
Necochea
InicioLocalesNormalizarían esta semana la campaña municipal de vacunación antigripal

Normalizarían esta semana la campaña municipal de vacunación antigripal

Esta semana se normalizaría el suministro de dosis de vacunas antigripales en el distrito de Necochea.


Así lo informó en Radio Maestra durante el programa “Néstor a la Tarde” conducido por Néstor Ferreyra, quien es hoy la directora de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea Elsa Núñez.


La funcionaria que depende de la Secretaría de Salud a cargo de la licenciada Ruth Kalle, aclaró la situación que genera preocupación e inquietud en la población que está en condiciones de vacunarse en prevención de la gripe y para que su organismo esté más fortificado para hacer frente a la pandemia del Covid 19, aunque se sabe que estar vacunado no indica no estar expuesto a la pandemia.


Núñez, siempre atenta a la requisitoria periodística, remarcó que la campaña está momentáneamente interrumpida por falta de dosis suficientes provenientes de la Región Sanitaria Octava con asiento en Mar del Plata y dependiente del Ministerio de Salud bonaerense. La problemática, no obstante, no sólo involucra a nuestro municipio sino prácticamente a todos debido a la gran demanda que hay por parte, incluso, de afiliados a IOMA y PAMI que tampoco han podido ser vacunados.


Elsa Núñez recordó que la campaña se desarrolla siguiendo los lineamientos expresos del Ministerio de Salud de la Nación, dividida en tres etapas y respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio en protección del Covid 19.


Pueden vacunarse, expresó la funcionaria en Radio Maestra, adultos mayores de más de 65 años, embarazadas, niños y pacientes en riesgo de 2 a 64 años. Los turnos para la vacunación se piden por teléfono al Centro de Salud más cercano al domicilio del interesado y en el caso que adultos mayores o enfermos no puedan acercarse al centro sanitario, pueden requerir del servicio domiciliario.


Por último, Elsa Núñez remarcó la importancia de respetar el calendario de vacunación en los niños y de esa manera prevenir enfermedades, ya que se ha visto, subrayó, escaso incumplimiento en este último tiempo.

3 Comentarios

  1. Las farmacias notinen vacunas los centros no atienden el te, no por estar ocupados, no levanta el tuvo otra noque contesto no tiene vacnas ni enfermera, secfetaria de salud que hecen

  2. Las farmacias notinen vacunas los centros no atienden el te, no por estar ocupados, no levanta el tubo otra no contestan ,no tiene vacunas ni enfermera, secretaria de salud que hacen ??

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas