28/03/2024

Locales

"Lo voy a aclarar una sola vez: los funcionarios políticos estamos exceptuados de la cuarentena"

22/05/2020 |



La declaración llegó durante la apertura del ampliado Comité de Emergencia y Crisis Municipal, que se desarrolló esta tarde en el Salón de Actos de la comuna con la presencia de representantes de distintos sectores, y ante rumores que circularon en distintos medios indicando que la principal autoridad municipal debería realizar un aislamiento luego de un viaje a una zona de riesgo.

El intendente Arturo Rojas encabezó esta tarde un nuevo encuentro del Comité de Emergencia y Crisis Municipal, en esta oportunidad ampliado gracias a la presencia de representantes de distintos sectores, reunión que tuvo lugar en el Salón de Actos de la comuna y en la que agradeció el trabajo mancomunado e interinstitucional que se viene realizando en todo el distrito para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.

En la primera parte de su presentación, el Jefe comunal se refirió a los rumores que anduvieron circulando por distintos medios y en las redes sociales, sobre si correspondía que permaneciera en aislamiento luego de haber realizado un viaje a las ciudades de La Plata y Buenos Aires, para seguir gestionando beneficios para nuestro Partido.

“Llegué en horas de la madrugada de la Capital Federal y surgió el rumor de si tenía que cumplir con el aislamiento social o no”, comenzó indicando. “Lo voy a aclarar una sola vez: los funcionarios políticos, así como los médicos, los periodistas, los concejales o la policía, estamos exceptuados de la cuarentena, aún viniendo de lugares con circulación viral, por el ejercicio de nuestras funciones, las cuales cumplimos las 24 horas del día, durante todo el mandato”.

Tildando de “payasescas” a estas acusaciones, y cargadas con alguna intencionalidad política, de la que prefirió no emitir opinión en este contexto tan particular, Rojas aseguró que “se llega al absurdo”, cuando se distribuyen entre la población estas afirmaciones.

“Ya habíamos tenido algún inconveniente cuando vino el ministro de Seguridad (de la Provincia de Buenos Aires), Sergio Berni. Se había armado un revuelo y tuvimos que aclarar por qué no solo teníamos que dejar ingresar a un funcionario provincial, algo lógico, sino por qué no lo íbamos a poner en cuarentena”, esgrimió el máximo mandatario.

“No tengo ganas ni tiempo que perder en cuestiones que no conducen a nada y no tienen nada de constructivo” en medio de una pandemia, dijo. “Nadie puede violar una cuarentena de la cual está exento desde el día uno”, volvió a subrayar ante los presentes.

Finalmente, y antes de continuar con la mesa de emergencia, el intendente Rojas señaló que “el único contexto en el que un funcionario público debe entrar en aislamiento preventivo, aún en el ejercicio de sus funciones, es cuando se tenga contacto estrecho con alguna persona que dé positivo de Coronavirus”.