11.7 C
Necochea
InicioLocalesArturo Rojas: "hay que estar tranquilos, sabíamos que en algún momento esto...

Arturo Rojas: «hay que estar tranquilos, sabíamos que en algún momento esto iba a ocurrir»

El intendente Arturo Rojas dialogó esta mañana en Vine Por el Aviso por Radio Maestra a raíz de la confirmación del cuarto caso positivo de Coronavirus en nuestra ciudad. El jefe comunal pidió en primer término tranquilidad a la comunidad al tiempo que subrayó que se sabía que iban a llegar nuevos casos a Necochea: “Primero que nada decirle a la comunidad que hay que estar tranquilos, son momentos que hay que tomarlos con tranquilidad sabíamos que en algún momento esto iba a ocurrir, por los nexos que tenemos con localidades vecinas y también nexos que tenemos con Buenos Aires. Y como ya he dicho en otros momentos la pandemia no ha llegado en su plenitud a las localidades del interior, pero cada reunión que tenemos con Provincia o con Nación nos manifiestan, según lo que saben los especialistas, de que más tarde o más temprano va a ir llegando a las localidades del interior”.

A raíz del nuevo caso positivo confirmado, el intendente resaltó la importancia de avanzar con todos los protocolos y establecer los nexos epidemiológicos para poder determinar hasta dónde pudo o no haber avanzado el contagio. Al mismo tiempo, llevó tranquilidad y manifestó que el sistema de salud “está mucho más preparado que cuando arrancamos la cuarentena”.

Por otro lado, pidió a la población que se maneje con respeto y solidaridad, evitando caer en persecuciones y estigmatizaciones a partir de la confirmación de nuevos casos, principalmente en redes sociales, “nadie se contagia adrede, no tenemos que estigmatizar a la persona que está contagiada ni producir escraches por las redes sociales, acá tiene que aflorar lo mejor de nosotros que tiene que ver con la solidaridad, desear que la persona esté bien que se recupere cuanto antes, que nos manifieste con quien estuvo en contacto y poder nosotros ir a hacer nuestro trabajo desde el área de salud, ir a detectar, hisopar y aislar a los que tengamos que aislar”, y agregó: “En el transcurso del tiempo es probable que sigan apareciendo casos y bueno pueden ser familiares nuestros, amigos, vecinos y tenemos que actuar de la mejor manera y con toda la solidaridad y humanidad que tenemos que tener”.

Si bien hizo hincapié en mantener los controles, evitó caer en el extremismo de retroceder y cerrar todo de un día para otro: “A partir de ahora no relajar los controles. Tampoco esto es salir corriendo a cerrar todo en una carrera maratónica, hay que ir, hay que ir viendo en el transcurso de los días si van o no ocurriendo casos nuevos y ahí ir tomando las decisiones que tengamos que tomar en términos de poner un freno a la flexibilización o tener que retroceder en algunas actividades”.

Rojas descartó por completo la idea de aislar totalmente la ciudad, tanto por su inconstitucionalidad como por el desabastecimiento que generaría, pero sí resaltó la decisión de continuar profundizando los controles en los accesos.

Por último, pidió que este caso sirva para que la gente no se relaje y recuerde que estamos haciendo frente a una pandemia: «Esto va a hacer que la gente empiece a tomar conciencia de que estamos en una pandemia», manifestó, y remarcó que hoy por hoy es imposible volver a una normalidad total.

2 Comentarios

  1. Este señor intendente que tenemos me da miedo.Estaba previsto que un grupo de inadaptados contagiara en Necochea?????????.Como,entonces no controlo la salida y vuelta de estos irresponsables.Se que no controlaban las entradas a necochea.Tiene un alto costo politico.Nunca mas este hombre en la municipalidad.No se imagina la indignacion que tiene la gente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,492SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas