29/03/2024

Provinciales

Buque Natalia,Claudio Marinero necochense:“la mayoría estamos bien, hay mucha gente de Necochea que está bien”

03/06/2020 |



El barco quedó amarrado en el Puerto local. El resto de los marineros pasaron la noche allí y el miércoles se les realizarán los hisopados.

Poco después de las 22, el barco de altura Natalia amarró en el Puerto de Mar del Plata y las autoridades activaron el protocolo sanitario, luego de que algunos integrantes de la tripulación tuvieran síntomas compatibles con coronavirus.

Según pudo saber 0223, cinco integrantes de la embarcación fueron revisados por personal del Same y trasladados a uno de los hoteles que el municipio utiliza para alojar a pacientes con síntomas leves, compatibles con el virus. Dos de ellos habían tenido fiebre, pero uno ya se recuperó y el resto tuvo problemas estomacales. 

Claudio es parte de la tripulación y es necochense junto a otros conciudadanos. En un intercambio de mensajes de WhatsApp con ND llevo tranquilidad “la mayoría estamos bien, hay mucha gente de Necochea que está bien” luego agrego que "hay un marinero con fiebre y otros que tienen síntomas". Claudio se encuentra en el barco junto al resto de los tripulantes pasaron la noche en el barco, a la espera de una nueva autorización para partir rumbo a alta mar.

En cuanto a los marineros con síntomas el portal 0223 pudo saber que "Los cinco tripulantes con síntomas se encuentran en buen estado. No hay ningún caso de gravedad", señalaron fuentes municipales consultadas por este medio. Esas cinco personas pasarán la noche en el Hotel Facón de Mar y el miércoles se les realizará el hisopado. 

El Natalia había salido del Puerto de Mar del Plata días pasados, pero cuando se encontraba cerca de Bahía Blanca uno de los tripulantes levantó temperatura, por lo que los integrantes del barco se comunicaron con las autoridades. Allí se le indicó al capitán del barco que regresara al Puerto de Mar del Plata 

Fuentes municipales confirmaron que los 29 tripulantes del barco habían sido hisopados antes de partir, por lo que confían en que el malestar que tuvieron los marineros con síntomas no sea producto de Covid-19. De todos modos, destacaron la aplicación del protocolo preventivo. 

Fuente 0223 y propias