18/04/2024

Política

“Cuando alguien te manda un mensaje para ofrecerte ayuda hay que contestarlo”

10/06/2020 |



La diputada nacional Jimena López dialogó con “La Mañana de los Mares” se refirió a la situación de la pandemia de coronavirus en nuestra ciudad y solicitó “prudencia al difundir este tipo de informaciones más cuando se trata de un bebe recién nacido”.

Luego consideró que “el Ejecutivo municipal tiene las facultades otorgadas para definir la política sanitaria a llevar adelante en el distrito” y dijo que “lo que comenté tiene que ver con la prudencia, más en un bebé recién nacido”.

También explicó que “la idea nunca es condenar a nadie por enfermarse porque nadie elige enfermarse” y agregó que “a veces hay que estar calmados, en las peores situaciones cuando más calmado hay que estar” y dejó en claro que “esto no es el ataque personal a ninguna figura política de Necochea”.

Además indicó que “me parece que en un contexto tan complicado en lo social como sanitario y económico para la ciudad hay que tener tranquilidad no deja de ser un bebé recién nacido por eso hay que manejarse de otra manera” y consideró importante “escuchar lo que te dice el resto, no hay que cerrarse. Cuando alguien te manda un mensaje para ofrecerte ayuda hay que contestarlo también”.

En otro pasaje de la entrevista que se efectuó por Radio Maestra 97.3 indicó que esta situación “genera incertidumbre, mucho miedo, mucha inseguridad, muchos trastornos, todos pensamos que el sistema de salud es deficitario en la Argentina, que no deja de ser cierto, pero también tenemos excelentes médicos y muy pocas muertes”.

Por último para llevar calma indicó que “hay que tener una lectura de tranquilidad, porque más allá que sea un fenómeno mundial muy complejo, como país en los sanitarios no venimos con malos indicadores”.