29/03/2024

Locales

Novedades de Anses en relación al acceso al Ingreso Familiar de Emergencia

10/06/2020 |



⚠️ NOVEDADES ANSES

IFE
☑️ Del pago 1, todavía se están procesando algunas de las reconsideraciones y redirecciones de pago, las cuales se están enviando al pago según disponibilidad del CORREO ARGENTINO. Continuar ingresando en estos días al link “Dónde Cobro?” https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga
☑️ Del pago 2, lo cobrarán todxs lxs que cobraron la cuota 1 Sin Necesidad de volver a inscribirse, lo que sí puede cambiar es la forma de cobrarlo.
☑️ Este 2do pago No se realizará por el correo, ni tampoco por medios con códigos para ir a un Cajero Automático.

¿Cómo será?

☑️ Quienes cobran AUH y AE lo están recibiendo en la cuenta, en estos días en la misma forma y cronograma pero encuentran sumados los 10 mil pesos.
☑️ Quienes tienen cuenta una cuenta CBU activa, van a recibir de manera obligada por esta vía. (aún si antes eligieron otra forma de pago pero tenían cuenta)
☑️ Los restantes, cobrarán por ventanilla en un banco y al retirarse mantendrán la cuenta abierta sin costo.
☑️ El cronograma de pagos es en ese orden: 1ro asignación, luego CBU, luego Bancos.

OTRA INFORMACION IMPORTANTE

☑️ Por el momento, no se están entregando nuevos créditos ya que se está trabajando en mejorar las condiciones de los mismos. Por favor, No ir a las oficinas por este tema hasta nuevo aviso.
☑️ Gran parte de las consultas y los trámites, se pueden resolver sin necesidad de ir hasta una oficina, a través de la ATENCION VIRTUAL https://www.anses.gob.ar/informacion/nuevo-sistema-de-atencion-virtual
Ahora también se puede iniciar una Jubilación, un trámite de desempleo, y los poderes por esta vía.
☑️ Otra forma de comunicación posible, es con el mail institucional. Récorda añadir a tu consulta un número de teléfono a fin de poder contactarnos por esa vía si fuera necesario.
UDAI NECOCHEA: [email protected] - si tenes domicilio en Necochea
OFICINA QUEQUÉN : [email protected] - si tenés domicilio en Quequén, J. N. Fernandez, Claraz, R. Santamarina o N. Olivera (La Dulce).