28/03/2024

Locales

Es necochense el primer caso de coronavirus en Balcarce

11/06/2020 |



La información fue publicada por el portal de la vecina ciudad de Balcarce “La Vanguardia”. Transcribimos el texto completo de la noticia:

En la noche de este jueves, el intendente Esteban Reino, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y las autoridades sanitarias del distrito, el director del Hospital Municipal, Antonio Dojas, y la doctora Carolina Spinelli, anunciaron el primer caso confirmado en Balcarce de Covid-19.
Se trata de un hombre de 72 años que presentó síntomas compatibles con el coronavirus, se hisopó y el resultado del laboratorio de Mar del Plata dio positivo. Ahora se investiga el nexo epidemiológico, ya que el paciente es de Necochea y desde febrero reside en Balcarce, con la particularidad que el hijo es camionero y también vive en Necochea.

El paciente está en buena condición clínica, indicó Spinelli. “Es diabético e hipertenso con cuadro de neumonía bilateral. Se encuentra cursando tratamiento en buen estado en general”, señaló.
La confirmación llegó justo el mismo día en que la Provincia, por error, había colocado a Balcarce en Fase 4, etapa a la que vuelve ahora la ciudad, según confirmó Stoppani.

En rueda de prensa, el jefe comunal señaló que “hoy nos toca anunciar que tenemos el primer caso de coronavirus. Es el primer confirmado hace 2 horas del hisopado positivo. Estamos trabajando en el aislamiento de todos los que hayan tenido contacto con el paciente. Le pido a la gente que seamos respetuosos de estos temas, nadie se contagia porque quiere, tenemos que estar más juntos que nunca, ser solidarios y no mentirnos si alguien tuvo contacto con esta persona”, enfatizó el intendente.

En Balcarce, ahora, hay un caso confirmado, en aislamiento preventivo 81 personas (entre ellas 4 personal de salud del área de laboratorio y una médica). Un caso descartado, y dos sospechosos, finalizó el portal periodístico balcarceño.