10.7 C
Necochea
InicioLocalesEl intendente Esteban Reino habló sobre la confirmación del primer caso de...

El intendente Esteban Reino habló sobre la confirmación del primer caso de Coronavirus en Balcarce

Esta mañana dialogamos en el pase entre vine por el aviso y la mañana de los mares con Esteban Reino intendente de Balcarce, quién se refirió al primer caso de Coronavirus confirmado en el vecino distrito, el cual se trata de un hombre de 72 años oriundo de Necochea y que vive desde el mes de febrero en tierras balcarceñas.

Intendente de Balcarce, Esteban Reino

Reino explicó que «la persona que está enferma es un jubilado y aparentemente el nexo epidemiológico que nosotros hemos encontrado es un transportista de Necochea que ha venido a visitar a un familiar directo suyo, que ese familiar directo que también está asintomático, ha tomado contacto con su padrastro, por así decirlo, y por ahí viene aparentemente el nexo que estamos terminando de dilucidar ahora». El intendente agregó que a partir del establecimiento de dicho nexo, en estos momentos se encuentran en aislamiento obligatorio más de 250 personas y señaló que ya han estado en contacto los funcionarios de Balcarce con los de Necochea para tratar de hacer el aislamiento lo más rápido posible y terminar de definir el nexo epidemiológico.

Respecto al impacto que tuvo la noticia en la vecina localidad, Reino manifestó que fue una tristeza enorme y pidió que sirva para tomar conciencia de los cuidados necesarios, “la gente que por ahí no toma conciencia ojalá que ahora la tome. Ahora que apareció un primer caso esperemos que muchos tomen conciencia de qué hay que hacer y qué no hay que hacer”, expresó el mandatario quien resaltó que Balcarce iba a estar ingresando justo el día de ayer en fase 5; «acá se ha perjudicado a cientos de comerciantes que hacía ochenta y pico de días que no trabajaban, da una pena tremenda porque habían comprado un montón de mercaderías para comenzar a trabajar y esto lo vuelve todo para atrás», reflexionó.

En relación a la situación sanitaria de Balcarce, Reino contó que en estos momentos el municipio cuenta con 8 respiradores artificiales, ninguno de los cuales está siendo utilizado actualmente. Y sobre el paciente indicó que a pesar de su edad y alguna complicación previa se encuentra estable con muy pocos síntomas.

Por último, se manifestó visiblemente enojado con aquellos que utilizaron la noticia para insultar y publicar cualquier tipo de comentarios a través de sus redes sociales: «Evidentemente hay gente que no está capacitada para tener una página en Facebook. Suena feo, algunos dicen que es discriminación, pero los hechos demuestran que hay gente que no puede tener una red social […] También quedan muy expuestos quienes les gusta el chusmerío y la carroña. Quedan muy expuestos. Tienen una vida propia en las redes que es lamentable, da mucha tristeza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,589FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,520SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas