10 C
Necochea
InicioLocalesNuevo reclamo de justicia por Shaira Smoulenar

Nuevo reclamo de justicia por Shaira Smoulenar

Nuevamente la Plaza América de la vecina ciudad de San Cayetano fue el lugar de congregación de cientos de vecinos que reclamaron justicia por Shaira Smoulenar.

A poco más de un mes del fallecimiento de la niña de 11 años en el Hospital Municipal y con el médico venezolano Alí Rodríguez Infante como único imputado por homicidio culposo, la convocatoria que en principio había sido realizada por familiares con formato de marcha y movilización fue un encuentro de sancayetanenses en pacífico reclamo, con pancartas y carteles confeccionados con lemas de pedido de justicia, basta de impunidad, igualdad y mejoras en el sistema de salud pública del distrito.

Alrededor de las 15 los padres, abuelas, hermanas, tíos, familiares y amigos de Shaira se acercaron al centro del espacio mencionado, donde fueron recibidos por quienes esperaban desde hacía unos minutos. Luego empezaron a sonar aplausos, redoblantes, tapas de cacerolas, botellas plásticas y otros elementos en un constante ritmo que se escuchó muy fuerte durante unos 40 minutos de manera ininterrumpida.

No hubo oradores ni discursos, tampoco demasiadas palabras, solo el incesante formato de cacerolazo que cada noche a las 20 se escucha en San Cayetano. César y Soledad, papá y mamá de Shaira, visiblemente emocionados miraban su alrededor y recibían el apoyo de los asistentes que tras ese lapso de tiempo, fueron haciendo silencio mientras los progenitores de la niña recorrían en círculo el lugar para agradecer a los presentes para luego retirarse.

En diálogo con los medios locales presentes, Soledad manifestó que siguen existiendo falencias en el Hospital Municipal, que casi toda la familia ha prestado declaración testimonial y que además del médico detenido hay otros profesionales de la salud que son responsables de la muerte de su hija. Agregaron que las autoridades de Salud de la Municipalidad no podían desconocer lo sucedido: que Shaira haya ido en varias oportunidades a la guardia del nosocomio local para fallecer el viernes 1 de mayo por una peritonitis infecciosa.

La causa judicial está en su etapa inicial y los padres de Shaira están conformes con el accionar de Juan Tiberio, su abogado, que los mantiene informados de los avances de la misma. Anunciaron que los cacerolazos diarios se mantendrán todos los días a las 20 y que habrá convocatoria a movilizaciones como la del miércoles cada 15 días.-

Fuente: Portal Caynet San Cayetano.

1 Comentario

  1. La verdad que cúanto deja que desear el accionar judicial en todos los casos y sobre todo es estos tan sensibles. PARECIERA LA JUSTICIA LA MANEJARAN SERES INHUMANOS
    Esperemos no terminen en algún «arreglito» espurio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,498SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas