10 C
Necochea
InicioLocalesLa Iglesia Católica celebra el Corpus Christi de manera diferente

La Iglesia Católica celebra el Corpus Christi de manera diferente

Como cada año, la Iglesia Católica celebra la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo o también conocida como Corpus Christi. Por este motivo, las comunidades de Lourdes y Santa Teresita de Necochea invitan a participar mañana, domingo 14, de manera virtual de la bendición con el Santísimo Sacramento.

Para tal evento, se ha organizado bajo el lema “Jesús sale a la calle, vos quedate en casa”, una recorrida por las diferentes capillas y parroquias en las que se transmitirá en vivo por facebook el rezo y bendición desde la puerta hacia el barrio.

RECORRIDA CON EL SANTÍSIMO
La transmisión comenzará a las 10 am desde el interior de la parroquia de Lourdes (calle 6 entre 83 y 85) en donde se rezará por los necochenses y la villa balnearia. Luego de esto, a las 10:30 será desde la puerta de Nuestra Señora del Camino (Av. 91 y 34) rezando por las familias y los niños. Posteriormente a las 11, desde las puertas del Hogar Raimondi, donde se encuentra la capilla Nuestra Señora de la Asunción, en las que se rezará e impartirá la bendición por los adultos mayores y los profesionales de la salud. Finalizando el recorrido matutino a las 11:30 horas desde las puertas de la capilla San José Obrero pídiendo por los trabajadores y los desocupados.

En tanto por la tarde será el turno de las comunidades de Santa Teresita, donde se prevé el comienzo de la transmisión en vivo a las 15 horas desde el interior de la capilla San Pablo (calle 88 y 31) rezando por los más necesitados, voluntarios y organizaciones sociales que trabajan en favor de ellos. Seguidamente será a las 15:30 en la capilla Inmaculada Concepción de María (Av. 74 y 49) rezando por las familias y los niños. Luego se dirigirán a Jesús Buen Pastor (69 y 86) donde a las 16 horas harán lo propio por los jóvenes.  Posteriormente en San Cayetano (102 y 79) a las 16:30 rezarán por el trabajo y los desocupados, y para finalizar, en Santa Teresita (55 y 94), donde se rezará por los agentes pastorales de la caridad.

Cabe destacar que la transmisión se realizará por la página de facebook de Lourdes a la mañana y a la tarde en la de Santa Teresita: https://www.facebook.com/parroquia.lourdes.necochea y https://www.facebook.com/parroquiateresitanecochea/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,498SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas