20/04/2024

Política

"El bono del Gobierno Nacional también debe ser para los trabajadores de atención primaria"

16/06/2020 |



El presidente de la comisión de Trabajo, el concejal Rafael Iacono, edil del Frente de Todos  consideró que "El bono que dispuso el gobierno nacional debe ser también para los trabajadores de atención primaria".

Iacono también señaló que "Vemos con agrado que se haya dispuesto pagar un bono que consta de cuatro cuotas de 5000 pesos para los municipales que trabajan en los hospitales municipales, y lo consideramos otra gran ayuda que hace el gobierno nacional a nuestro municipio, y principalmente para aquellos que ponen el pecho todos los días antes esta terrible enfermedad".

Más allá de esto consideró que "no debe dejarse afuera a los trabajadores de atención primaria de la salud, que son quienes hacen el seguimiento de todos los casos de aislamiento, como así también de los que han dado positivo. Además de las campañas de vacunación antigripal y la numerosas consultas que reciben de vecinos por cuestiones de salud, lo cual también los pone en la trinchera de la atención".

Como respuesta ante esta situación Iacono dijo que "voy a convocar en lo inmediato una reunión de la Comisión de Trabajo para que vengan los sindicatos vinculados al tema".

Tambien explicó que "Esperamos que este tema pueda ser solucionado prontamente por las autoridades municipales, haciendo las gestiones correspondientes en Nación, o bien disponiendo el pago con fondos municipales, teniendo en cuenta que no es un número tan grande de trabajadores, el orden de las cuentas que el Intendente sostiene, además de las ayudas que la nación y la provincia enviaron para los últimos dos pagos de sueldos".

Por último afirmó que "El estado municipal debe hacer el esfuerzo, y poner a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud en igualdad de condiciones".