19/04/2024

Locales

Normas y protocolos en geriátricos

17/06/2020 |



Mientras en el distrito de Necochea, la Comuna continúa controlando la labor de los hogares geriátricos en prevención del Covid 19, es interesante saber cómo se trabaja en algunos de ellos.
En nuestra ciudad, los hogares de adultos mayores "San Andrés I" y "San Andrés II" cuentan con la dirección médica del doctor Maximiliano Delfino que en la faz institucional es concejal y presidente de la comisión de Salud del Concejo Deliberante.

En diálogo con el programa "Néstor a la Tarde" que va por la 97.3 Radio Maestra, el profesional señaló que en los lugares bajo su responsabilidad poseen vaporizadores de amoníaco en sus puertas de acceso, luego el proceso de desinfección con abundante lavandina. Inmediatamente después, dijo Delfino, el ingresante al hogar se dirige a una sala especial con agua y jabón, alcohol en gel y toma de temperatura, todo en prevención de Covid 19.

Dr.Maximiliano Delfino

Señaló que ambos establecimientos están funcionando bien de acuerdo a los protocolos emanados por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y amplificados por los mismos hogares. Afortunadamente no hay síntomas de coronavirus en los residentes ni en el personal, recordando que por el momento las visitas, salvo casos muy excepcionales, están prohibidas.

Finalmente, Maximiliano Delfino vio con buenos ojos los denominados "abrazómetros" que se están dando en algunos hogares geriátricos del país y que consisten en estructuras para poder abrazar a los abuelos sin temor a contagiarlos.-