28/03/2024

Locales

Causa Camping Miguel Lillo:Rechazan petición de Salash, aval al accionar municipal

18/06/2020 |



El Juzgado Contencioso Administrativo de nuestra ciudad se expidió con respecto ala causa que investiga el traspaso de concesión municipal del Camping Miguel Lillo y la autorización de la Municipalidad a dicho acto.

Este hecho ocurrió en 2008 en el segundo mandato de Daniel Molina como intendente. La disputa fue por el traspaso de la concesión del Camping Miguel Lillo entre las firmas Salasch SA y el Grupo Trabajar.

La causa esta denominada “Salasch s.a. c/Municipalidad de Necochea s/ pretensión anulatoria” y el Juez en su falló rechazó “la pretensión anulatoria incoada por SALASCH S.A. contra el decreto Nº 1179/08 dictado por el Sr. Intendente Municipal de la Municipalidad de Necochea”.

Luego fijó “Costas a la actora vencida” y reguló los honorarios correspondientes a los profesionales intervinientes.

En los considerandos del fallo se hace una crónica de este hecho iniciado en 2008 y en la parte final señala “Que finalmente, no advirtiendo en el caso acreditado la ilegalidad imputada en el accionar municipal respecto del decreto n°1179/08, por lo que corresponde rechazar la demandad incoada”.

Este es un fallo en primera instancia por lo cual las partes podrían presentar la correspondiente apelación. Más allá de esta acción judicial hay otra causa por esta situación en la justicia de la ciudad de La Plata.