19/04/2024

Locales

Profundizan la Fase 4, a la espera de una definición de la Provincia

18/06/2020 |



La cercanía al cumplimiento de las fechas posibles de cambio de fase (de la 4 a la 5) ha generado una expectativa en parte de la comunidad en llegar al momento en el cual se habiliten, entre otras flexibilizaciones, las reuniones familiares.

Para llegar a esta fase, más allá de la cantidad de días es necesario un comportamiento comunitario que permita esta situación y esto es lo que hoy pone en duda la llegada de la Fase 5 entre el 20 y 24 junio.

Además un dato no menor es que el cambio de fase lo autoriza el gobierno provincial, para lo cual se deben cumplir una serie de requisitos.

En los ámbitos del gobierno municipales y en el encuentro desarrollado entre funcionarios y concejales se analizó esta situación y hay coincidencias en tener dudas con respecto al comportamiento que tenga la ciudadanía. Primero para que se respete el número de participantes de las reuniones que deberían ser de un máximo de diez personas y que sean del mismo grupo familiar.

Esto hace dudar al equipo de gobierno para tomar esta decisión este fin de semana, dado que hay muchos ejemplos de los incumplimientos de los vecinos, el último ocurrió el pasado lunes en la Laguna el Tupungato donde más allá de pescar muchos se reunieron a comer un asado y compartir un momento, cuando no se podía.

La responsabilidad de cada uno de los ciudadanos y el cumplimiento de las normas de prevención, distanciamiento y la utilización del barbijo será lo que nos acerque a la fase 5.