18/04/2024

Locales

Murió la mujer atropellada en la Diagonal

20/06/2020 |



Tenía 57 años y desde el día del accidente se hallaba en grave estado

Tras haber permanecido en grave estado durante 14 días, murió en la mañana de este sábado Ana María Rivero, de 57, años quien había sido atropellada en la tarde del sábado 6 de junio junto a su hijo Félix Nicolás D’Annunzio, de 31.

El joven conducía la moto en la que se hallaba a bordo junto a su madre, aguardando que el semáforo habilitara el paso, en la diagonal San Martín y Avenida 59,  a metros del monumento al Libertador.

En esa circunstancia fueron  atropellados por un automóvil Volkswagen Voyage, conducido por Fernando Beretta, de 63 años, quien según pudo comprobarse más tarde había ingerido alcohol superando el índice permitido.

Mientras la mujer se hallaba gravemente herida, internada en el Hospital Municipal, Beretta permaneció detenido durante cinco días. El viernes 12 recuperó la libertad, por una decisión del juez de Garantías Gullermo Llugdar.

Publicación de uno de los hijos de la mujer fallecida

También dispuso que Beretta debe presentarse cada diez días en el juzgado interviniente, imponiéndosele la prohibición de beber alcohol en lugares públicos.

Hasta ahora se le imputaban los delitos de “lesiones graves culposas” y “lesiones leves culposas”, en ambos casos “agravadas por la conducción negligente de vehículo automotor”.

Tras el deceso de Ana María Rivero, la primera de las causas pasa a ser “homicidio culposo”,  manteniéndose la carátula  de la restante, al igual que el agravamiento por las condiciones en que  se produjo la violenta colisión.

En el momento del accidente Beretta transitaba hacia la villa balnearia y embistió la moto que se hallaba detenida en el carril contrario.
Tanto la mujer como su hijo salieron despedidos por el fuerte impacto.

El test de alcoholemia que se le practicó a Beretta determinó que registraba 2,45 de alcohol en sangre. La marca supera ampliamente el límite de 0.50 establecido para la conducción de vehículos.

Tras haber recuperado su libertad el viernes 12, Beretta continuó vinculado con el proceso penal. El fiscal Gullermo Sabatini, que lleva adelante el caso, había reclamado que se dejara sin efecto la excarcelación del conductor.

La familia de Ana María Rivero, vinculada a la frecuencia que Radio Mitre tiene en Necochea, impulsó la realización de una marcha en reclamo de justicia para el fin de semana anterior, que quedó sin efecto a raíz de las inclemencias del tiempo.

Beretta fue durante varios años secretario general del SOMU, gremio de trabajadores marítimos.

Fuente El Ciudadano