28/03/2024

Locales

Hoteleros piden la emergencia turística y la eximición de impuestos municipales

21/06/2020 |



La Asociación de Hoteles y Afines solicitaron mediante una carta, que se declare la emergencia turística y también que se los exima del pago de Impuestos Municipales, Gastos de publicidad, cartelería, ploteado, Espacios públicos:  Dársena // cordón amarillo.

Dicha misiva fue presentada en la mesa de entradas de la Municipalidad y está dirigida al intendente Arturo Rojas y firmada por Claudia Calvo, presidente de la citada asociación.

La carta:

En mi carácter de Presidente de la Asoc. De Hoteles y Afines de Necochea y Quequén, me dirijo a Ud.  A fin de solicitar la Emergencia Turística para nuestro sector HOTELERO – GASTRONOMICO , en un marco de protección y auxilio a las  PYMES  TURISTICAS, en el contexto de la crisis generada por la pandemia de COVID-La misma produjo  un cierre absoluto  de nuestros Establecimientos , durante 90 días,  abonando Salarios , cargas sociales ,servicios  e impuestos , con  un ingreso de facturación $ 0,00.-

Vemos muy preocupante al Sector, un panorama incierto, con futuras Quiebras de Establecimientos y pocas posibilidades de recuperación para aquellos Comercios que queden en pie .-

El  TURISMO  ha sido indudablemente la primer actividad afectada negativamente por la pandemia y se estima será una de las ultimas en reactivarse , lo que coloca a todos sus actores en una situación más desventajosa respecto de aquellos pertenecientes a otras actividades como la Industria o el Comercio .

Por lo antepuesto solicito la   Eximición de las siguientes puntos durante el lapso que nuestros Establecimientos permanezcan cerrados, sin oportunidad de generar ningún ingreso .

Impuestos Municipales,Gastos de publicidad, carteleria , ploteado,espacios públicos:  Darsena // cordon amarillo.

Además solicito que éste Reclamo de Emergencia Turística , sea   elevado a la Provincia de Buenos Aires y  se  declare   DESASTRE  DE LA ACTITIVAD TURISTICA  .