25 C
Necochea
InicioLocalesRojas estaría de acuerdo en recibir enfermos con Covid-19 de otras ciudades

Rojas estaría de acuerdo en recibir enfermos con Covid-19 de otras ciudades

Se espera que anuncie en conferencia de prensa hoy por la mañana la adhesión a un pedido de la provincia para atender enfermos extra hospitalarios en caso de que colapse el sistema del conurbano.

El convenio que debe ser avalado por el Concejo Deliberante ya genero polémica entre médicos y concejales mientras que el intendente Arturo Rojas ya habría tomado la decisión de firmarlo por lo cual Necochea aceptaría recibir a pacientes no hospitalarios de coronavirus del área metropolitana de Buenos Aires.

Se trata de llamado convenio de adhesión del fondo de asistencia municipal para la atención hospitalaria para pacientes con Covid-19 que por disposición del ministerio de salud remitió en las últimas horas a todos los municipios que integran la zona sanitaria octava.

El convenio obliga a recibir enfermos con covid-19 con cuadros leves con atención extra hospitalaria y serian derivados a los hoteles que ya ofrecieron sus instalaciones al municipio que según lo informado oportunamente son una docena y cuentan con 200 camas disponibles.

La provincia pagará al municipio 2000 pesos diarios por cada enfermo.Consultado por el diario de papel de nuestra ciudad el intendente Arturo Rojas adelantó su posición y afirmó que:«por supuesto lo avalo, ya que el sistema de salud debe ser solidario más en Pandemia».

La propuesta de la Provincia no ha tenido la misma recepción en otros municipios de la zona y varios dejaron en claro que no la firmaran, como por ejemplo Balcarce, Mar del Plata, Tandil y Loberia.

Al igual que su par de Tandil, Miguel Lunghi, el jefe comunal loberense, ciudad que ya entro en la FASA 5, se refirió a la solicitud de la provincia para disponer de camas en Lobería a fin de atender pacientes de otras localidades.

“Llegó un convenio donde se le pide al intendente que adhiera para que la Provincia pueda disponer de camas extrahospitalarias en Lobería. Son los dispositivos que hemos armado en distintos lugares de nuestra comunidad para poder alojar vecinos covid positivos. La decisión que le he transmitido a las autoridades sanitarias es no disponerme a la firma de ese convenio porque entiendo que es asumir un compromiso que Lobería no está preparada todavía para hacerlo”, explicó Fioramonti.

“Mi prioridad son los loberenses, mi compromiso es con los loberenses. Tienen que tener la oportunidad, por todo el esfuerzo que están haciendo, de acceder al sistema social de salud”, agregó el jefe comunal.

4 Comentarios

  1. Me había quedado alguna duda, pero veo que de la zona VIII, Tandil, Lobería, Mar del Plata no aceptan por no estar en condiciones para recibir el curro de Kicillof . . . Esperemos Arturo Rojas y los concejales la piensen muy bien, y recuerden las previsiones para atender a los enfermos locales, que ya les están retaceando la atención en el hospital. No vaya a ser que «por solidaridad» se perjudique a los necochenses
    Antes de anoche, un amigo tuvo que armar terrible quilombo en el hospital para que internen a su mama con neumonía y tuvieron que intervenir el médico personal de la señora y la profesional de la usina, siendo que la misma está capitada por PAMI en el hospital. Como dice el refrán, la caridad bien entendida comienza por casa

  2. Por si alguien tiene dudas, en la zona VIII, Tandil, Lobería, Mar del Plata no aceptan por no estar en condiciones para recibir el curro de Kicillof . . . Esperemos Arturo Rojas y los concejales la piensen muy bien, y recuerden las previsiones para atender a los enfermos locales, que ya les están retaceando la atención en el hospital. No vaya a ser que «por solidaridad» se perjudique a los necochenses
    Antes de anoche, un amigo tuvo que armar terrible quilombo en el hospital para que internen a su mama con neumonía y tuvieron que intervenir el médico personal de la señora y la profesional de la usina, siendo que la misma está capitada por PAMI en el hospital. Como dice el refrán, la caridad bien entendida comienza por casa

  3. Es una decisión muy compleja,por un lado,el miedo a contagiarnos y por otro,son seres humanos,a los que tenemos que considerar,creo que conociendo el alto grado de compromiso humano ,del Intendente,va a aceptar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas