28/03/2024

Locales

Anses desmiente la entrega de tablets

25/06/2020 |



Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social desmintieron que el organismo formará parte del programa del ENACOM encargado del reparto de tablets.

Ayer se conocía un a Fake New que contaba como cómo acceder al formulario para las tablets gratis 2020. La Enacom reparte tablets gratis a través del viejo plan massimple, Programa Nacional de Acceso a las TIC. La última resolución del Ente Nacional de Comunicaciones amplió el alcance del beneficio que en principio abarcaba a adultos mayores y mujeres de zonas rurales y suburbanas a otras categorías de beneficiarios de ANSES.Para que la entrega de las tablets arranque aún falta que se firme el convenio entre ANSES y el Enacom. Recién cuando esto ocurra podrá comenzarse el trámite on line para obtener la tablet.

Ante esta noticia falsa Anses difundió el siguiente comunicado:

Programa “+ SIMPLE”: ANSES no participa en el proceso de inscripción ni entrega.
Les recordamos que el programa “+SIMPLE”, de inclusión digital, pertenece al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Si bien muchos de los destinatarios del programa son beneficiarios de ANSES, el Organismo no participa en el procedimiento ni entrega.
 
En el caso de recibir consultas en las delegaciones o a través del 130, les pedimos que le informen a los beneficiarios que la información está disponible en la página del ENACOM: https://www.enacom.gob.ar/.