28/03/2024

Locales

"Es un error político, es un error sanitario que nos pone en peligro"

25/06/2020 |



"ES UN GRAVE ERROR", DIJO MOLINA

Dr. Daniel Molina


Fue contundente el médico pediatra e intendente municipal del distrito de Necochea entre 2003 y 2011 Daniel Anselmo Molina al calificar la determinación del jefe comunal local Arturo Rojas de adherir a un convenio con provincia de Buenos Aires por el cual el Municipio aceptaría recibir pacientes intrahospitalarios con Covid 19.

"No es una opinión política, sino médica y de salud pública", enfatizó el profesional en el transcurso del programa "La Mañana de los Mares" que va por Radio Maestra en el 97.3 del dial de frecuencia modulada.

Molina señaló que los necochenses debemos cuidarnos en nuestra comunidad y defender todo lo hecho por el Municipio y los ciudadanos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es absolutamente innecesario, indicó el exintendente de origen radical porque pone en riesgo sanitario a todo nuestro sistema de salud, como médicos, enfermeros y auxiliares, al que hay que defender y cuidar. Agregó que le parece bien la apertura de Necochea hacia distritos vecinos que cuando el sistema sanitario de Mar del Plata colapsa, trasladan pacientes a nuestra comunidad por diferentes motivaciones pero Mar del Plata tiene capacidad de respuesta, no veo la conveniencia de Necochea o el beneficio para adherir a esta iniciativa", enfatizó.

"El intendente Rojas debería reflexionar, no firmar ningún convenio y espero que el Concejo Deliberante no apruebe el proyecto de ordenanza alusivo al tema", subrayó Molina en diálogo con Osmar Ciotti.Recordamos que el cuerpo deliberativo trataría este jueves desde las 11 el polémico tema.

Saliendo del tema en cuestión Molina fue consultado sobre la posibilidad de la creación de una vacuna para hacer frente al Covid 19, señalando que "ojalá la tengamos pronto", indicando que por la información "seria" que se tiene podría haber vacuna a fines de este año en gran parte del mundo y en 2021 en Argentina y en esta parte del continente.

Finalmente, el pediatra valoró la implementación de las "caminatas recreativas" pero siempre respetando el distanciamiento social para evitar contagios.