7.2 C
Necochea
InicioPolíticaNatalia Sánchez Jáuregui: "Creo que Arturo tuvo un gesto de grandeza al...

Natalia Sánchez Jáuregui: «Creo que Arturo tuvo un gesto de grandeza al ofrecer camas a pacientes de la región»

La diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui, dialogó esta mañana en Vine por el Aviso, a raíz de la decisión del gobierno municipal de aprobar el convenio para recibir pacientes extra hospitalarios provenientes de la región en nuestro distrito, convenio que deberá ser finalmente aprobado por el Concejo Deliberante. En este sentido, la legisladora nacida en Necochea ratificó su apoyo al intendente Arturo Rojas, y aclaró que los pacientes que eventualmente llegarían serían de la región y no del Conurbano bonaerense: “Yo creo que Arturo tuvo un gesto de grandeza al ofrecer camas a pacientes de la región, y quiero aclarar que los pacientes que recibiría serían de ciudades cercanas y de síntomas leves”.

Sánchez Jáuregui, presidenta del bloque de diputados del Partido Fe de la cámara baja provincia, amplió sus consideraciones manifestando que se trata de un gesto solidario y humanitario: “Creo que es un doble gesto solidario, porque el escenario es aún incierto, porque consideramos que nadie sabe lo que nos queda por delante, y aun así demuestra que está a la altura de las circunstancias decidiendo poner a disposición lo que puede dar, en vez de darle la espalda a quien nos necesite”. Además, la diputada hizo hincapié en que muchas veces como necochenses nos hemos ido a atender a Mar del Plata o a otras ciudades por cuestiones de infraestructura o de especialización médica, “entonces es un momento de ser más humanos y más solidarios que nunca, por lo que me parece un buen gesto”, manifestó y volvió a llevar tranquilidad a la población de que no vendrán pacientes del conurbano ya que “no tendría sentido económico ni sanitario enviar un paciente más de 500 kilómetros hasta Necochea”.

Consultada respecto a la decisión de otros municipios de no avalar el mencionado convenio, la diputada evitó entrar en polémicas aunque dejó clara su postura: “Nadie está exento de que le pase algo y nadie sabe el escenario futuro y yo creo que acá debe primar la solidaridad. No solamente uno, sino también un familiar, un hijo, puede necesitar asistencia, así que en ese sentido sí me llama la atención desde lo humano, y más que nada cuando somos dirigentes, nosotros, ese sentido lo tenemos que tener potenciado”.

En relación al trabajo que vienen llevando a cabo desde la legislatura provincial en estas semanas de cuarentena, la diputada contó que la dinámica habitual del trabajo se ha visto afectada, particularmente después de que días atrás diera positivo de Covid-19 el diputado Alex Campbell, con lo cual el recinto legislativo se vio completamente cerrado y el trabajo se sigue llevando a cabo de manera virtual. Aun así, el trabajo no cesa y detalló que en estas últimas semanas ha presentado y está trabajando en diferentes proyectos vinculados a las graves problemáticas del abuso infantil y la violencia de género, las cuales se han visto recrudecidas producto de la cuarentena, al tiempo que presentó otro proyecto para agilizar los testeos grupales a los trabajadores esenciales: “Presenté un proyecto que tiene que ver con la emergencia en abuso infantil, también otra diputada presentó un proyecto sobre emergencia en temas de violencia de género, porque puertas adentro se están dando muchas situaciones que nos preocupan. Y también presenté un proyecto para testear en forma grupal a los trabajadores esenciales, que, cómo está subiendo la curva de contagios en estos días yo creo que puede ser muy importante porque se han dado contagios dentro de establecimientos avícolas, frigoríficos, y yo he podido escuchar de boca de los trabajadores la angustia que genera cuando se contagió un compañero de trabajo, del mismo sector y no le hacen el hisopado y tiene que volver a la casa y tiene que seguir trabajando, entonces, en ese sentido, creo que es importante que pueda tener la resolución para salir”.

Independientemente de su opinión respecto al convenio con la Provincia de Buenos Aires, Sánchez Jáuregui destacó su buena relación con Arturo Rojas con quien ha compartido años de actividad política, “nosotros con Arturo nos conocemos de años y nos hemos visto crecer políticamente en el mismo espacio político y todo el tiempo estamos dialogando y viendo qué podemos hacer por Necochea”. Y adelantó que esta mañana iban a tener una reunión vía Zoom abierta a los comerciantes y el sector turístico de Necochea, San Pedro y Pinamar para comenzar a proyectar el turismo post pandemia y generar herramientas e ideas que puedan ayudar al sector.

Por su parte, en relación a su vínculo con el otro legislador necochense en la Cámara baja provincial, el diputado Martín Domínguez Yelpo, Sánchez Jáuregui aseguró que mantiene una buena relación más allá de mantener pocos vínculos últimamente debido a que se encuentran en diferentes espacios políticos y que comparten pocas comisiones en la legislatura provincial: “Con Martín estamos en distintos espacios políticos, pero igualmente tenemos un excelente diálogo, más allá de que no compartimos muchas comisiones, estamos en la de Trabajo y en la de Puertos”, y ratificó que está abierto el diálogo para trabajar en beneficio de Necochea.

Por último anticipó que la semana próxima, de no mediar ningún tipo de inconveniente ni de contagio por parte de los contactos estrechos, se va a volver a las sesiones semipresenciales, con su presencia física en el Congreso provincial ya que es presidenta de bloque.

2 Comentarios

  1. Tengo una duda, qué ocurre cuando uno de estos pacientes ingresados a Necochea se agrava, lo devuelven a su origen o lo derivan a terapia intensiva local ?. No está aclarado.

  2. TENEMOS CONTENEDORES QUE PODRIAN SER HOSPITALES TEMPORALES AISLADOS Y CON AYUDA MUTUA ENTRE LOCALIDADES PODRIAN AYUDAR A MAS PERZONAS TENIAMOS MAS FORMAS DE AYUDAR SIN ARRIESGAR VIDAS . TRAER A PACIENTES A ARIESGAR LA VIDA DE NUESTROS DOCTORES Y CIUDADANOS NECOCHENSES Y TIRAR A LA BASURA TANTO ESFUERZO PARA SALIR DE LA CUARENTENA.LOS QUE TOMARON LA DECISIÓN SERAN RESPONSABLE DE CADA CONTAGIO Y MUERTE POR CAUSA DE LOS PASIENTES QUE TRAEN Y UN PERDON NO LO VA A SOLUCIONAR ESTO ES APOSTAR VIDAS NO ES DINERO SON VIDAS ,EL ACUERDO ESTA BIEN PERO TENEMOS LA TECNOLOGUIA Y DINERO PARA CREAR CONTENEDORES TEMPORALES HOSPITALES POR LO TANTO SE ARA UNA DEMANDA COLECTIVA POR CADA VICTIMA DE SU DECISIÓN .ACLARO QUE NO ESTOY EN CONTRA DE NINGUN POLITICO SOLO QUIERO PREVENIR Y AYUDAR AL PUEBLO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,497SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas