15 C
Necochea
InicioLocales"Para mi son todos argentinos, debemos abrirnos"

«Para mi son todos argentinos, debemos abrirnos»

«NO SE PUEDE SER INJUSTO» DIJO RUIZ

Dr. Juan Alfonso Ruiz

Quien fuera responsable del área de salud en distintas administraciones municipales encabezadas por el justicialismo y ex concejal, el médico neumonólogo Juan Alfonso Ruiz señaló que «los necochenses no podemos ser injustos» a la hora de recibir pacientes intrahospitalarios con Covid 19, tal cual se especificaría en un convenio que firmarían el gobierno bonaerense con los municipios que así lo aceptasen.

Ruiz habló durante el programa «La Mañana de los Mares» que se emite de lunes a viernes de 10 a 13 por 97.3 Radio Maestra.

Por otra parte, el profesional marcó diferencias con relación a las caminatas recreativas que fueron autorizadas en el distrito de Necochea señalando su oposición a ellas por la falta de conducta ciudadana. Remarcó que debe haber disponibilidad de «caminatas» para la gente que necesita y debe trabajar ya que la asistencia del estado nacional no es suficiente.

En cuanto a la iniciativa que promueve el gobierno de Axel Kiciloff de enviar a pacientes con coronavirus al interior bonaerense en caso que la situación sanitaria provincial así lo requiera, Ruiz señaló que los necochenses no deben olvidarse que en muchas oportunidades desde nuestro distrito hay que derivar pacientes a Mar del Plata, La Plata y Buenos Aires y son bien recibidos y atendidos como corresponde.

El reconocido infectólogo también señaló que en caso darse esta situación, los pacientes irán a hoteles acondicionados con el acompañamiento económico de la provincia y no van a «irse a tomar un café» a algún lugar de la ciudad. Resaltó además la labor del equipo sanitario y sobre todo de sus colegas Belén Irungaray y Alejandro Ferreyra, entre otros.

Juan Alfonso Ruiz también señaló que sería de una mediocridad absoluta – si fuera así – que se quiera trasladar pacientes con coronavirus a los municipios a cambio de ayudas económicas para pagar salarios.

Finalmente en diálogo con Osmar Ciotti, el profesional dudó en su momento de atender a la gente cuando empezó la pandemia, ya que tiene seis factores de riesgo para su propia salud. No obstante, reivindicó su vocación de servicio y lo está haciendo con normalidad, con los protocolos sanitarios de rigor. Recordamos que lleva el nombre de «Juan Alfonso Ruiz» el servicio de neumología del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra» de la ciudad de Necochea.

4 Comentarios

  1. JUAN,, POR FAVOR !!! QUE ESTAS DICIENDO !!!LLEVAMOS 100 DÍAS DE ENCIERRO. Y VOS QUERES TRAER A ESTOS INFECTADOS COMO SINO HUBIERA PROBLEMAS EXISTENTES EN NECOCHEA .. NOS VAN A ENVIAR GENTE DE LAS VILLAS Y EL CONURBANO Y CON ELLOS VENDRÁN SUS FAMILIARES PARA INSTALARSE AQUI.. QUERÉS MÁS VILLAS EN NUESTRA CIUDAD…???

  2. El estimadisimo Dr. RUIZ , mezcla verdura con velocidad. Podruamos aplicar el concepto «todos somos seres humanos» y recibamos pacientes de paices limitrofes…una barbaridad!. Y cuamdo dice que nis reciben pacientes en otros lados, tambien es un error garrafal, estamos hablando, en este caso , de pacientes posirivos de Covid 19 , no de un traumatismo de craneo que no complica a nadie. Ademas , si meten preso a alguien que viene de otra ciudad, no entiendo como seria en este caso. Por otro lado me llama la atención del silenvio del comite de crisis….estan de acuerdo??…o un problema sanitario , lo van a definir los consejales??…una barbaridad!!!

  3. TENEMOS CONTENEDORES QUE PODRIAN SER HOSPITALES TEMPORALES AISLADOS Y CON AYUDA MUTUA ENTRE LOCALIDADES PODRIAN AYUDAR A MAS PERZONAS TENIAMOS MAS FORMAS DE AYUDAR SIN ARRIESGAR VIDAS . TRAER A PACIENTES A ARIESGAR LA VIDA DE NUESTROS DOCTORES Y CIUDADANOS NECOCHENSES Y TIRAR A LA BASURA TANTO ESFUERZO PARA SALIR DE LA CUARENTENA.LOS QUE TOMARON LA DECISIÓN SERAN RESPONSABLE DE CADA CONTAGIO Y MUERTE POR CAUSA DE LOS PASIENTES QUE TRAEN Y UN PERDON NO LO VA A SOLUCIONAR ESTO ES APOSTAR VIDAS NO ES DINERO SON VIDAS ,EL ACUERDO ESTA BIEN PERO TENEMOS LA TECNOLOGUIA Y DINERO PARA CREAR CONTENEDORES TEMPORALES HOSPITALES POR LO TANTO SE ARA UNA DEMANDA COLECTIVA POR CADA VICTIMA DE SU DECISIÓN .ACLARO QUE NO ESTOY EN CONTRA DE NINGUN POLITICO SOLO QUIERO PREVENIR Y AYUDAR AL PUEBLO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,499SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas