28/03/2024

Locales

San Cayetano: Se cumplen 7 años de la puesta en marcha de la planta de tratamiento

25/06/2020 |



Hoy 25 de junio se cumplen 7 años de la inauguración y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU).

Surgida de la necesidad de generar soluciones a los problemas relacionados con el entorno ambiental el Plan Basura Cero se pensó como un proyecto sustentable que permita un trabajo integral en higiene urbana, recolección y tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Desde el inicio, los operarios de la PTRSU, los vecinos y distintas instituciones se comprometieron con la separación de residuos y participaron de varias acciones y propuestas que apuntaron a reducir, reutilizar y reciclar.

Actualmente se reciben aproximadamente 6 toneladas diarias de materiales orgánicos e inorgánicos los cuales se clasifican, acopian y se venden para su reutilización.

En este séptimo aniversario felicitamos a los vecinos que contribuyen de modo sustantivo con el cuidado del medio ambiente, y destacamos el trabajo de los operarios que  con esfuerzo y compromiso realizan el tratamiento indicado de los residuos.