19/04/2024

Locales

A través de un leasing, el municipio adquirirá dos barredoras

26/06/2020 |



La Municipalidad de Necochea, a través de un leasing con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, comprará dos camiones chasis con sendas barredoras aspiradoras para brindar servicios en las calles de asfalto de Necochea y Quequén.

La posibilidad de adquisición de esta maquinaria se dio gracias a las gestiones del intendente, Arturo Rojas, ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y tiene como objetivo seguir mejorando la transitabilidad de los vecinos por nuestras calles.

El proyecto para obtener el equipamiento fue bajado al Concejo Deliberante y aprobado en la sesión ordinaria del día de ayer.

La inversión total será de 15.076.000 pesos, ya que los dos barredores aspiradores marca Scorza, modelos AS6500 BC M, tienen un valor de 6.578.000, mientras que los dos camiones Iveco Tecto Attak, modelos 170 E 28 Paso 4185, tiene un costo de $ 8.498.000.

Este tipo de maquinaria as apta para barrido diurno y nocturno, en calles, parques industriales, autopistas, etc., por sistema de aspiración (corriente de aire), combinado con dos cepillos laterales y uno central.

La descarga, previa apertura de compuerta, se efectúa por vuelco del depósito de carga por medio de cilindro hidráulico central. Apta para la descarga en estaciones de transferencia y rellenos sanitarios.

Todos los comandos se efectúan desde la computadora de a bordo en la cabina del camión, además la misma permite visualizar las variable de funcionamiento del motor, turbina, etc.