10.7 C
Necochea
InicioPolítica"En algún momento sabíamos que se podía dar"

«En algún momento sabíamos que se podía dar»

Luego de la confirmación del caso positivo de coronavirus del concejal Maximiliano Delfino, la preocupación se hizo extensiva a todo el Concejo Deliberante de Necochea. Esta mañana dialogamos con la concejala Eugenia Vallota quien, al igual que el resto de sus colegas, se encuentra preventivamente aislada en su domicilio.

En ese sentido, la concejala definió la noticia como «un baldazo de agua fría para todos», y manifestó que «cuando uno ve que veníamos trabajando siendo tantos todos los días, en algún momento sabíamos que se podía dar, pero no lo esperábamos, e incluso ayer cuando tuvieron los dueños de los gimnasios que muchos fueron sin tapabocas, ellos lo pusieron sobre la mesa. Se entiende que somos funcionarios y que estamos exceptuados de cumplir la cuarentena, pero obviamente tenemos que respetar las medidas, el uso de tapabocas, las medidas de distanciamiento».

Por otra parte, Vallota se mostró crítica con el manejo de la comunicación llevada a cabo por las autoridades de Salud y de Prensa, y reconoció que se enteró por un mensaje del presidente del cuerpo deliberativo y por los medios: “Anoche la última palabra que tuvimos de Ruth (Kalle) fue que el INE estaba procesando las muestras y que el parte oficial iba a estar después de las 23 horas. y después de eso en el Comité de Crisis, que también tiene un grupo de WhatsApp, no hubo ninguna comunicación oficial al respecto, no estuvo la placa cómo se hace todas las noches, ni tampoco nos enteramos por ese medio; sí Hernán (Trigo) lo hizo conocido por el grupo de WhatsApp y después por los medios”. Fue el propio Trigo quien les manifestó que deberán permanecer aislados tanto ellos como los secretarios de bloques.

Vallota manifestó que en estos momentos hay mucha preocupación y están todos con muchas preguntas en el grupo del Concejo Deliberante ya que todos han estado en contacto con distintas personas en los últimos días, y anticipó que se va hacer una cadena en la cual tendrán que aislarse muchos o por lo menos tendrá que haber muchos hisopados. En este sentido, adelantó que en primer término se deberá terminar de armar el mapa epidemiológico del concejal Delfino, y luego se iba a comunicar la propia secretaria de Salud con Hernán Trigo para definir los pasos a seguir. Asimismo, llevó tranquilidad y manifestó que tanto ella como el resto de los concejales cumplieron con las medidas de higiene correspondientes.

Independientemente de la situación de los concejales, Eugenia Vallota lamentó la situación por el conjunto de la población de Necochea, que estaba a punto de pasar a la fase 5: “La gente estaba muy ansiosa por pasar a fase 5, así que no es un baldazo de agua fría únicamente para nosotros, sino para toda la gente que se había ilusionado que el lunes abrían sus comercios, el restaurante, el gimnasio, así que me imagino toda la decepción de esta gente. Es una pena enorme”, lamentó la concejala.

2 Comentarios

  1. Señora Concejal disculpe mi ignorancia, no entiendo este párrafo «cuando uno ve que veníamos trabajando siendo tantos todos los días, en algún momento sabíamos que se podía dar, pero no lo esperábamos, e incluso ayer cuando tuvieron los dueños de los gimnasios que muchos fueron sin tapabocas, ellos lo pusieron sobre la mesa. Se entiende que somos funcionarios y que estamos exceptuados de cumplir la cuarentena, pero obviamente tenemos que respetar las medidas, el uso de tapabocas, las medidas de distanciamiento»…. que quiso decir…que el riesgo es trabajar todos los días?, debería pasar por el hospital, ahí puede observar cómo trabajar todos los días, muchas pero muchas horas, en condiciones de exposición permanente…que pudieron haberse contagiado porque los dueños de los gimnasios fueron sin tapabocas?…en las fotos de esa reunión se los ve a todos con tapabocas, no se ve ninguno en la mesa… señora Concejal, si es que alguien fue a la reunión sin tapabocas no debieron dejarlo entrar, porque usted es parte de uno de los dos poderes municipales y son quienes ponen las exigencia a los comercios y los multan si no cumplen, usted debió haber sido la primera en oponerse a que entre quien no tiene tapabocas… la excepción a cumplir la cuarentena entiendo que es la eximición a quedarse dentro de su casa, no la excepción de cumplir con las normas sanitarias……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,589FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,520SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas