7.2 C
Necochea
InicioPolítica"Hay que declarar urgente la emergencia hotelera y gastronómica"

«Hay que declarar urgente la emergencia hotelera y gastronómica»

El concejal Diego López Rodríguez presentará un proyecto en el Concejo Deliberante para declarar la emergencia hotelera, gastronómica y para establecimiento deportivos en nuestra ciudad.

El concejal del Frente de Todos consideró que «con la aparición de este nuevo caso de Coronavirus, las chances de cambiar a Fase 5 se complicaron, y la realidad es que los sectores hoteleros, gastronómicos, gimnasios, natatorios y otros de similar naturaleza ya no pueden soportar más la inactividad.» 

Luego explicó que «algunos ya cerraron sus puertas, y otros si seguimos así van por el mismo camino», por lo cual afirmó que «la economía local está en su peor momento».

A raíz de esto indicó que «consideramos que el estado municipal debe declarar la emergencia sobre estos sectores y eximir el pago de tributos municipales. En ese sentido tenemos elaborado el proyecto de ordenanza que así lo establezca para que se debata en forma urgente».

Y cerró manifestando que «si bien no va a salvar completamente las actividades, es lo primero que tenemos a mano desde el HCD para ayudarlos. A esto hay que sumarle las gestiones necesarias para conseguir ayuda económica del gobierno Provincia, y trabajar sobre bonificaciones en los servicios básicos de luz y gas con las prestatarias de dichos servicios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,497SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas