19/04/2024

Locales

Preocupación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

11/07/2020 |



La Comisión por la Memoria Militante de Necochea adhiere al documento de los distintos organismos de #DerechosHumanos abajo firmantes abrazamos a la familia del joven y exigimos una investigación seria.

Queremos manifestar nuestra preocupación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro y hacemos llegar nuestra solidaridad a su familia y amigos. Facundo se encuentra desaparecido desde hace más de dos meses cuando salió de su casa en la localidad de Pedro Luro, cerca de la ciudad de Bahía Blanca.

A la vez, destacamos que el reclamo de la familia y de organismos gubernamentales y de derechos humanos hizo posible la decisión, que se conoció hoy, de separar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires de la causa y que permitirá a la justicia avanzar con la celeridad que requiere el caso.

Es indispensable que se realice con la mayor urgencia posible una búsqueda e investigación seria y sin presiones y que la justicia federal de Bahía Blanca avance rápidamente en la denuncia por desaparición forzada presentada por la familia de Facundo.

Sabemos del difícil momento que la familia y amigos de Facundo están atravesando por lo que queremos que les llegue nuestro más fraternal abrazo y nuestro compromiso inclaudicable para reclamar que la justicia esté a la altura de dar las respuestas que nuestra democracia exige.