10 C
Necochea
InicioPolítica"Delfino debe dar una explicación a la ciudadanía"

«Delfino debe dar una explicación a la ciudadanía»

Tanto Hernán Trigo Gutiérrez como Guillermo Sánchez, presidente del concejo, y titular del bloque Nueva Necochea se manifestaron respecto a la decisión de Maximiliano Delfino de conformar un bloque unipersonal en el Concejo y trabajar de manera consensuada con el bloque del Frente de Todos.

Sánchez dijo que Delfino deberá dar una explicación a la ciudadanía, sobre por qué hace una alianza con el espacio que dejó a la ciudad en estado de guerra” y agregó que “Aliarse con el espacio político que dejó la ciudad en el estado en que la encontramos es algo que  no tiene explicación”, en alusión a la vinculación del bloque del Frente de Todos con Facundo López.

Más allá de eso sobre la labor del oficialismo en el cuerpo deliberativo indicó que “el trabajo continuo de la misma manera, el dialogo es permanente, la labor de los concejales es permanente a veces estás de acuerdo y otras no, todos queremos lo mejor para la ciudad. Desde ese lado continuaremos buscando consensos, sigo pensando hay cosas donde uno debe actuar de otra manera y aliarse con quien vos decías que era lo peor que había para la ciudad, hoy parece raro”.

Asimismo Trigo Gutiérrez consideró que “tendrá sus justificativo para tomar esta decisión, después uno podrá entenderlos o no, la verdad no tenemos mucha información” y consideró que la partida de Delfino no es tan trágico como para pensar tenía mayoría y ahora la pierdo, el consenso siempre debió buscarse en el resto de los espacio, seguiremos trabajando para conseguir los consensos, cuando so proyectos no sean buenos y claros difícilmente no se consigan los votos”.

Ambos señalaron que Delfino oficialmente no ha comunicada nada, ni por carta, ni mediante una comunicación.

4 Comentarios

  1. Este no llegó a concejal con el fin de combatir la corrupción de Facundo López y asociados??? Ahora decidió también él ser corrupto??? Cuánta desvergüenza y falta de ética . . . y eso que es médico

  2. NO APRUEBO TODO LO HECHO POR ARTURO ROJAS Y MENOS SU TRAICIÓN A LOS QUE LO LLEVARON A LA COMUNA, pero en este caso opino si esta es la firmeza ideológica de los cachafaces que hacen política sólo para cobrar un sueldo sin importarles darse vueltas como panqueques y son capaces de enrolarse hasta con los que hasta hace poco combatían. Si tuviera un poquito de dignidad, y estuviera molesto con el accionar del ejecutivo, debiera haberlo demostrado presentándole la renuncia. Pero bueno, cuando de plata se habla, que vamos a hablar de dignidad

  3. Soñaba con que el Concejal Delfino recapacitase ante tal decisión, así como hizo una carta abierta explicando los pormenores de su supuesto problemas intestinales y de coVID 19, para que sea el pueblo quien lo juzgue, de igual manera debió al menos haber considerado consultar a sus electores sobre su decisión de cambio de banca.
    En su carta decía “…el estar del lado del paciente uno puede contar muchas situaciones que, cuando uno las señala parecen agravios, pero en realidad son críticas constructivas desde lo vivido, y que ya eran vox populi del resto de los pacientes que pasaron por situaciones similares a la mía.”… de la misma forma este comentario intenta ser una crítica constructiva, y esto va para todos los concejales… decisiones como esta, que a mi modo de ver son antidemocrática aunque las leyes o artilugios legales lo permitan, es por sobre todas las cosas un paso más que dan los políticos para el descreimiento general de la gente sobre sus personas y lo peor que esto viene de la mano de dudar del estado de democracia, que tantas vidas costo volver a conseguir, quizás sea porque hoy muchos de ellos eran muy chicos o no habían nacido y a veces cuesta creer cuando los mayores cuentan las atrocidades que vivieron…pero crean que realmente todo lo que les han contado y leído es verdad.
    Por el bien de la DEMOCRACIA, renuncien antes de tomar decisiones unilaterales que afectan sobre todo a nuestro futuro de sociedad.

  4. ESTE doctor DEBERIA TENER EL TITULO DE «TREPADOR»…..DEMUESTRA EN SUS «SALTOS» QUE LE GUSTA DEMASIADO EL QUESO DE LA POLITICA……CON PERSONAJES ASI, SEGUIREMOS PENSANDO..¡¡¡¡¡ POBRE NECOCHEA…CARENTE DE POLITICOS QUE QUIERAN A LA CIUDAD..(SALVO EXCEPCIONES)..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,498SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas