25 C
Necochea
InicioPolíticaDelfino suma a Issin a su bloque

Delfino suma a Issin a su bloque

Luego de conocerse la noticia de que el concejal Maximiliano Delfino había decidido romper con el bloque de Nueva Necochea para conformar un bloque unipersonal en el Honorable Concejo Deliberante, el mapa político de nuestra ciudad volvió a modificarse. Tras renuncia de Delfino la respuesta por parte de sus ex compañeros de bancada no se había hecho esperar. Sin embargo el médico no estará solo en esta nueva etapa.

Esta tarde se conoció un nuevo movimiento en el legislativo local que indica que, finalmente, el bloque de Delfino no será unipersonal, sino que estará conformado, al menos, por un nuevo integrante. El concejal Alejandro Issin selló en la tarde de ayer su incorporación al bloque que llevará el nombre de Necochea Federal y que responde políticamente al diputado provincial Martín Domínguez Yelpo.

Issin, de extensa trayectoria en la política local aseguró que se suma a este nuevo bloque por el respeto que tiene hacia el diputado Domínguez Yelpo y el concejal Delfino: “a Delfino lo respeto profundamente como profesional y como persona, soy consciente de su honestidad y de su capacidad de trabajo”, consideró respecto al concejal, mientras que expresó sobre el diputado: “con Martín nos conocemos hace años, conozco el profundo amor que tiene por la ciudad y el trabajo (no siempre visible) que hace para gestionar aportes para la ciudad y llevar ayuda a los más necesitados. Como diputado provincial tiene un rol clave como nexo entre la Provincia y el Municipio y eso es fundamental para Necochea”. En este sentido analizó que “esta es una oportunidad única para trabajar en equipo y aportar mi granito de arena desde el Concejo Deliberante”

Al mismo tiempo indicó que el momento de crisis que atraviesa nuestro distrito plantea la obligación de articular consensos y trabajar en conjunto para lograr una Necochea con desarrollo e inclusión: “hace muchos años que vemos una Necochea estancada, una Necochea que vive del recuerdo de un tiempo perdido. Creo que esta es una excelente alternativa para comenzar a construir la Necochea que soñamos y para eso es necesario trabajar en conjunto, dejar de lado los egoísmos y articular consensos para lograr una ciudad pujante y de la que todos se sientan parte”.

Por último, aclaró que la decisión de formar un nuevo bloque no implica transformarse en una oposición cerrada en contra del oficialismo municipal: “que formemos un bloque propio no quiere decir que vamos a votar en contra de cualquier proyecto que presente el oficialismo ni que nos vamos a convertir en una traba para el Ejecutivo. Acá se trata, como bien indica el lema del HCD, de Legislar, Representar y Controlar, siempre con la responsabilidad y compromiso cívico que exige nuestra función”.

El tablero del ajedrez político ha comenzado a mover sus piezas y el nombre de Martín Domínguez Yelpo, que ha empezado a aparecer con fuerza en los últimos meses, se instala definitivamente en el Concejo Deliberante con un bloque de concejales que representan la pata en el Legislativo local del Diputado provincial.

3 Comentarios

  1. Sería bueno que algun seguidor de la política hiciera un listado del 83 para acá de cada concejal y los cambios de banca,ya no hay partidos políticos,sino oportunistas que buscan una salida laboral,venden sueños y esperanzas pero cuando llegan a ser gobierno y no hacen nada, piensan que mágicamente con cambiar de bando «resetean» las promesas incumplidas y arrancan de cero. Si el discurso es el mismo «que la ciudad vuelva a tener la pujanza y el progreso de años atrás» ¿Para que andar cambiando de bando? Si todos quieren lo mismo. Se pasean por todas las bancas solo para seguir en la «rosca» politica,eso sí «por el bien común».
    Señores no van a mejorar nada por qué no hay plata,la clase política desde 1983 hasta hoy solo trajo ruina para la ciudadanía,van dando vuelta los mismos apellidos solo cambian de nombre los partidos,hoy a los gobiernos aparte de la pandemia tendría que ir preocupandole los por ahora «bocinazos» del pueblo,más bajo no podian hacer caer a la población sumiendolo en la miseria.

  2. Que bueno ver la firmeza ideológica de los mercenarios de un sueldito «de arriba» y en una de esas hasta de una coima. Envidiable poder llegar a ser ta caras duras sin dignidad

  3. Es el reflejo de porqué a Necochea le va como le va. Desde la llegada de la democracia hubo POCOS políticos honestos y que pensaran en la ciudad y el bienestar de los habitantes, y lamentablemente los corruptos y delincuentes fueron cada vez ocupando más y mejores espacios rentados y coimeados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas