12.2 C
Necochea
InicioPolítica"Los dos tenemos el mismo origen, venimos designados o propuestos por el...

«Los dos tenemos el mismo origen, venimos designados o propuestos por el diputado Domínguez Yelpo»

Esta mañana dialogamos en Vine por el Aviso con el concejal Alejandro Issin, luego de que se confirmara que se sumará a Maximiliano Delfino en el Concejo Deliberante para conformar el bloque Necochea Federal.

Consultado sobre las razones que motivaron su decisión, Issin explicó que “tanto el Doctor Delfino como yo hemos participado de dos selecciones distintas, 2017 yo, 2019 él, pero los dos tenemos el mismo origen, venimos designados o propuestos por el diputado Domínguez Yelpo. La diferencia es que formamos parte de diferentes procesos electorales, pero de todas formas la idea de juntarnos responde a esa lógica”.

Issin aseguró que lo tomó por sorpresa la decisión de Delfino de alejarse de Nueva Necochea para formar un bloque unipersonal, pero ni bien se enteró habló con él para comenzar a trabajar en conjunto: “A mí también me tomó por sorpresa la ruptura de Maxi, yo realmente no estaba al tanto de esa situación, pero ni bien se produjo por supuesto que lo llamé y me puse a disposición. Con lo cual, entre trabajar solo en mi bloque unipersonal, y trabajar juntos creo que es una buena forma de trabajar; juntar dos voluntades, pensar las cosas de a dos siempre es mejor que de a uno y participar de una manera más orgánica y más organizada dentro de lo que es una sesión del Concejo”, argumentó.

Respecto a su relación con Martín Domínguez Yelpo explicó que “data de muchos años, del 2011, de la primera gestión como concejales en Unión Popular. Es una relación te diría más de amistad que política. Siempre hemos trabajado juntos, por supuesto que como todas las personas podemos discutir algún tema que tenemos visiones distintas, pero siempre la discusión es en el marco del respeto, cara a cara, siempre diciéndonos las cosas de frente, y la verdad que en el 99% de los casos hemos estado de acuerdo”. Al mismo tiempo destacó el rol central de Domínguez Yelpo en este nuevo armado: “El rol de Martín en este nuevo bloque fue fundamental. Más allá de que la historia nos vincula con Delfino, el rol de Martín, que es un armador, un armonizador tiene llegada directa a las autoridades provinciales, creo que es muy importante para nosotros y también para la ciudad de Necochea y para todo el distrito. Tener un diputado provincial no es una cosa menor, él gestiona para Necochea”.

Respecto al funcionamiento del Concejo, el cual no escapó a los avatares de la cuarentena, el edil explicó que se vio alterado el trabajo diario y que hubo que realizar muchos trabajos de manera digital, pero se mostró confiado en que la vuelta a la normalidad ya es un hecho, “entiendo que se va a normalizar. Tuvimos lamentablemente la situación de que uno de los supuestos contagiados era justamente un concejal, con lo cual eso motivó que haya más cierre que en otras actividades del orden público, que afectó tanto a trabajadores cómo a concejales, pero ahora por suerte sabemos que Delfino nunca tuvo Covid, así que eso es un alivio para muchos, sobre todo para los que están en un rango etario preocupante o aquellas concejales que transitaron un período estando embarazadas, ahora está todo mucho más tranquilo y se va a poder volver a trabajar”, manifestó Issin quien recordó que el jueves habrá sesión presencial.

Por último, se encargó de aclarar que el hecho de estar en un bloque oficialista no es motivo para que se constituyan en una traba para el Ejecutivo municipal. Por el contrario, reiteró que aún sin ser oficialista, en estos meses ha acompañado mucho proyectos impulsados desde el bloque Nueva Necochea: “Todos saben que yo nunca he estado en ese bloque y sin embargo desde el día uno he dicho que al intendente recién electo con el 60 y pico por ciento de los votos hay que darle las herramientas que solicite para que gestione conforme la plataforma por la cual fue votado. Eso es un hecho, no son palabras, todos pueden ver lo que yo voté”.

4 Comentarios

  1. La cara como cemento tiene este Issin que además curra en Usina también por acomodo político.
    Además Dominguez Yelpo que se cree el nuevo patrón del pueblo para designar a los Concejales.

  2. Uno viene del Radicalismo y el otro me parece que se olvido de Venegas. Pero bueno , esperemos sean dignos representantes de la ciudadania….si , si dije DIGNOS

  3. Tendrían que conformar el bloque de LOS CARAS DURAS. Y no se ponen colorados, lo importante es el suculento sueldo. Las ideologías y el bienestar de la comunidad se las pasan por el culo

  4. Esta es la mejor prueba de que muchos llegan a concejales por el sueldo y para tomar por pelotudos a los votantes. A este la cara se la deben haber armado cuando la usina tenía la hormigonera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,492SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas