26/04/2024

Salud

Ruth Kalle: "Necesitamos juntarnos con el otro, encontrarnos

16/07/2020 |



Ruth Kalle, secretaria de salud, se refirió en “La Mañana de los Mares” al último caso de  Covid-19 en nuestra ciudad y aseguró que “es una mala noticia que aparezca un caso positivo siempre, pero no es mala si se puede, estamos todo el equipo de salud tratando de encontrar de donde se contagió esta persona que es nuestra principal preocupación hoy”.

A raíz de esto destacó que “si se dé donde me contagie y a quien, puedo controlarlo en caso que haya un brote, es nuestra principal preocupación hoy”.

Luego explicó que “si logro de hoy al domingo controlar el brote y que los contactos que no tienen síntomas, estén aislados y ver de dónde se contagió, es fundamental para seguir en la fase 5” y agregó que “si el Gobernador entiende que tenemos como necesidad tener los encuentros, es posible aflojar un poco la cuarentena tan estricta y entiendo que van a tener ciertas consideraciones” y manifestó que ”en las ciudades donde el virus está controlado y los protocolos se están siguiendo y donde recién se ingresaron a fase nuevas se van a extender siempre y cuando no haya una ola de contagios que no podamos controlar”.

También contó que “este caso es una persona de riesgo con contacto con personas de muchos lugares, dado que trabaja en el Senasa”.

Con respecto al inicio de la Fase 5 la funcionaria destacó que “necesitamos juntarnos con el otro, extrañamos amigos, familiares, encontrarnos, contarnos como estamos, hay un clima festivo y estamos expectantes que la gente que tiene gastronomía pueda trabajar y podamos juntarnos en otros lugares que no sean nuestras casas”.