19.4 C
Necochea
InicioSaludEl municipio iniciará acciones legales al nexo epidemiológico del nuevo positivo de...

El municipio iniciará acciones legales al nexo epidemiológico del nuevo positivo de Necochea por mentir en la declaración jurada

Se brindaron más detalles hoy del nuevo caso positivo de coronavirus en Necochea, por el cual se encuentran 30 personas en aislamiento, ya que en los días donde pude haber contagio, la persona positiva solo realizó tres salidas y tuvo contacto con familiares, compañeros de trabajo y el profesional de la salud que lo atendió en primera instancia.
En el último parte se confirmó que había siete casos sospechosos, de los cuales dos son los de contactos más estrechos, que alguno podría ser positivo y estarían los resultados este viernes.
Se confirmó en la jornada de ayer que el nexo epidemiológico se trata de un familiar directo de nuestro caso índice que vive en Olavarría ingresando a nuestra ciudad junto a su hermana y un transportista oriundo de Azul, el 30 de junio.
En la declaración jurada al ingreso a nuestra ciudad, estas personas dijeron que provenían de la ciudad de Azul, y no de Olavarria, por lo que brindaron información errónea, y desde el municipio local se le iniciaran acciones legales. Vale la pena aclarar que Olavarria cuenta con 75 casos activos, hasta este viernes, y el virus se encuentra en circulación comunitaria.
En una conferencia de prensa brindada en el Palacio Municipal, donde participaron el Intendente Arturo Rojas, la Secretaria de Salud Ruth Kalle y el Secretario de Gobierno Jorge Martinez, se presentó la aplicación «Acompañar» y en esa oportunidad se adelantó la acción legal que realizará el municipio a quien es el nexo epidemiológico del nuevo positivo.

3 Comentarios

  1. Pero . . . a los controles los engañan así nomás??? Entonces no tenemos la gran pandemia en Necochea sólo por la gracia de Dios

  2. Dijeron de azul y eran de olavarria, si no de dieron cuenta no le pidieron bien la documentación, en barios documentos figura de la ciudad que uno es

  3. Dias pasados viaje a mardel a rescindir un contrato de alquiler; a pesar de tener permisos obtenidos a traves de la aplicacion cuidar, no nos dejaron pasar, por que no se trataba de una situacion limite. Aqui, en «neco», pareciera que quienes nos deben cuidar, no toman las debidas medidas con total seriedad, no?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,497SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas