18/04/2024

Política

Rojas reflexionó sobre el nuevo armado en el Concejo Deliberante

17/07/2020 |



Arturo Rojas, intendente de la ciudad, se refirió a la situación política de la ciudad y afirmó que “Ojala estos reacomodamientos que hay en el Concejo no entorpezcan la gestión de gobierno”, a la vez que consideró que los mismos se deben a situaciones que está ocurriendo en el frente de todos no sólo en Necochea sino también en otros distritos”.

A raíz de esto consideró que “no es una sorpresa, son hechos políticos y esperamos que no se adelante lo que va a ocurrir el año que viene”.

Además adelantó que “vamos a solicitar herramientas en el Concejo más adelante como la ordenanza fiscal impositiva o el presupuesto” y contó que “hay muchas obras que estamos gestionando para, principalmente, mejorar los servicios”.

Asimismo cuando fue consultado por el rol que tuvo en esta situación, el dirigente kirchnerista, Roberto Porcaro señaló que “no se desconoce que hay un rearmado en torno a Roberto (Porcaro) que ha tenido injerencia entre 2007-2011 y hoy esta trabajando, rearmando la estructura del kirchnerismo. Nosotros vamos a necesitar de los diputados que tiene Necochea, tanto de Martín Domínguez Yelpo como Natalia Sánchez Jauregui y no nos olvidemos que hay una legisladora nacional”.

Luego explicó que ellos “pueden abrir las puertas en torno a unas herramientas de la Provincia de Buenos Aires  que el Municipio precisa, estamos haciendo un enorme esfuerzo pero sabemos que hay algunas cuestiones políticas que se van a entremezclar. Por eso espero que cada uno haga su mejor aporte, que podamos competir para ver qué legislador trae más cosas para Necochea ojala que sea una carrera  para ver que legislador consigue más obras para Necochea y que dirigentes político genera más herramientas para que este gobierno municipal pueda salir lo más rápido de esta crisis, porque en definitiva la política es una herramienta de transformación de la calidad de vida de los vecinos, no para posicionarse”.