19/04/2024

Locales

Secuestraron armas y carne faenada en un domicilio de Lobería

19/07/2020 |



Efectivos de la Sub-DDI Lobería con apoyo del Comando de Prevención Rural y Estación Policial Comunal de esa comunidad allanaron una vivienda y secuestraron armas y más de 15 kilos de carne de ciervo en la ciudad de Loberia. Además en la vivienda incautaron varios elementos utilizados en un hecho de abigeato y bolsas con carne vacuna. 

Según indicaron fuentes policiales, en el marco de las tareas investigativas relacionadas a delitos rurales (abigeatos), perpetrados tanto en Lobería como en otros puntos de la región, se realizó un allanamiento, el cual arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de cuatro carabinas y se incautaron 647 municiones, elementos considerados de interés para la causa. 

En el operativo se incautó aproximadamente 15 kilos de carne en piezas; cuatro armas blancas (cuchillos carniceros), detallaron los voceros. En ese marco, un hombre de 31 años, quedó imputado de la causa por Infracción a la Ley 22.421.

El imputado fue derivado a la sede policial a cumplimentar recaudos legales y continúa la investigación a fin de esclarecer el hecho por completo y detener a los demás sospechosos implicados en la causa.

El pasado lunes Lucas David Doria de 29 años de edad denunció un hecho de abigeato ocurrido en un campo denominado "Los Cerros".

Con los datos recabados por el personal policial, se allanó una vivienda de la calle Tierra del Fuego al 1600, y en su interior se incautaron cuatro carabinas, 647 municiones de diversos calibres, 100 municiones percutados, una mira telescópica, 9 cargadores, 3 cueros, una cabeza de ciervo, una balanza, dos reflectores, cuchillos y 15 kilos de carne faenada en el campo.