20/04/2024

Locales

Alerta meteorológico por fuertes vientos e intensas lluvias

21/07/2020 |



Tal como informó el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén dos alertas en nuestra región por fuertes vientos e intensas lluvias que podrían extenderse hasta el jueves 23. Ambos alertas abarcan el Centro y Sur de la Provincia de Buenos Aires, centro y sur de La Pampa, este de Río Negro y el Río de la Plata:

Por vientos intensos

  •  Zonas: Centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de La Pampa, Este de Río Negro, Rio de la Plata exterior

Se prevén vientos del sector este en la región hasta al menos el día jueves 23, con intensidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires, Río Negro y Rio de la Plata exterior fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Precipitaciones intensas

  • Zonas: Centro y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Sur de San Luis

La zona de cobertura será afectada por precipitaciones, algunas localmente intensas, al menos hasta el día jueves 23. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm pudiendo ser superados en forma puntual, y esperándose los mayores valores en la provincia de Neuquén. En Neuquén, el centro y oeste de Rio Negro, el sur de Mendoza y el extremo oeste de La Pampa las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve.